19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lo asesinan por defender a su hermana de ser violada

 

Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Un joven de 18 años de edad fue asesinado, tras defender a su hermana menor de 14 años de edad, de ser abusada sexualmente por tres sujetos armados, cuando intentó defenderla en calles de la colonia México Lindo, en Tuxpan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio, donde los responsables lograron escapar.

El hecho se registró la mañana de este jueves, cuando una menor de 14 años de edad era acompañada por su hermano a la escuela secundaria Manuel C.Tello, pero al pasar por un predio baldía fueron interceptados por tres sujetos armados.

Los agresores intentaron tocar a la menor, por lo que el joven la defendió, pero lograron someterlo, lo amarraron de pies y manos, para luego asesinarlo, abusando además de la adolescente, y huyendo después.

Vecinos del lugar encontraron a la menor, quien estaba junto al cuerpo de su hermano, solicitando auxilio a elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, quienes atendieron a la agraviada, trasladándola a un hospital, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

Momentos más tarde, la autoridad ministerial acudió a tomar conocimiento  del deceso del joven siendo ordenado el levantamiento y traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado oficialmente.