20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ejecutan a dirigente transportista en Cotaxtla



 Redacción

Xalapa, Ver.- Este día fue ejecutado de un disparo en la cabeza en la localidad El Diamante perteneciente al municipio de Cotaxtla, el dirigente transportista de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER),  Ignacio Quijano Campos.
Su cuerpo fue localizado sin vida, en el camino de terracería que comunica el rancho de San Jorge con la localidad El Diamante, dentro del municipio de Cotaxtla, sobre el camino que comunica del rancho San Jorge de la Alcoholera Central Energética.
Fueron habitantes de la zona, quienes alertaron a la Policía Estatal, del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
A su llegada, la  zona fue acordonada por los uniformados y se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.
También arribaron para dar fe del hecho, peritos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, quienes procedieron a realizar la criminalística de campo y el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Forense.
El cuerpo presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, provocando exposición de masa encefálica. En el lugar fue asegurado un casquillo percutido al parecer 9 milímetros.
Por este hecho se abrió la  Carpeta de Investigación 3303/2017 por el delito de homicidio doloso.
Horas después se informó que se trataba del dirigente transportista Ignacio Quijano Campos de 73 años de edad, quien tenía domicilio en el Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz, permisionario del transporte público, identificándolo en el sitio con su licencia de conducir que portaba entre sus ropas. Luego sus familiares realizaron la identificación formal.