17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Matazón en Playa Vicente

 

 

Playa Vicente, Ver. (AVC) Cinco muertos y el aseguramiento de 13 vehículos, dejó un enfrentamiento armado entre bandas delincuenciales que operan en los límites de Veracruz y el vecino estado de Oaxaca.

Al parecer un grupo delincuencial procedente de aquella entidad, entró a territorio veracruzano y se enfrentó con otro grupo que opera en la región de Playa Vicente y Tuxtepec, desatándose una balacera.

Los hechos tuvieron lugar en las calles de la cabecera municipal, quedando muertos y heridos regados en las calles y hasta en hospitales, a donde fueron a parar.

Posteriormente intervinieron elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes decomisaron varios vehículos, sin embargo no detuvieron a nadie pues en su huida el grupo rival al veracruzano, se internó en territorio oaxaqueño.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que la instrucción a las corporaciones estatales es la de ser implacables contra la delincuencia.

El reporte indica que dos facciones de delincuentes, presuntamente del Cártel del Gofo y del Jalisco Nueva Generación (CJNG), se enfrentaron en diversos puntos de la cabecera municipal y en la salida a Tuxtepec.

Tres de los supuesto sicarios perdieron la vida cerca de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y otro más en el hospital, a donde llegó por su propia cuenta.

Una quinta víctima fue encontrada dentro de un vehículo cerca del entronque a Tuxtepec.

Playa Vicente es codiciado por los grupos delincuenciales pues es paso principal de las rutas de mariguana, que es cultivada en el estado vecino de Oaxaca.

Durante años, la plaza estuvo en manos de Marcelo Arroniz, el famoso líder y fundador del grupo delictivo “Chachalacas”.

 Los vehículos son: Chevrolet Aveo color gris, Ford Eco Sport, color titanio gris de Michoacán; Chevrolet Avalanche doble cabina, color plata, del estado de Hidalgo; Chevrolet cabina y media, color blanca, del estado de Veracruz; Chevrolet Sonic LT, color azul, del estado de Veracruz.

 

También un Chevrolet Suburban, color blanca, de la Ciudad de México; Chevrolet Avalanche doble cabina, color guinda, del estado de Veracruz; Chevrolet Suburban, de la Ciudad de México; Volkswagen tipo Bora, color blanco, del Distrito Federal; motocicleta negra pulsar NS 200; Chevrolet Tornado, color plata, del estado de Veracruz; Volkswagen tipo Bora, color negro, del estado de Oaxaca y un moto Italika gris con negro, sin placas.