19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trece ejecutados durante este fin de semana

 

Redacción, Xalapa, Ver. Trece personas ejecutadas fueron el saldo de este fin de semana en los municipios de Atzalan, Córdoba, Pánuco, Minatitlán, Acayucan y Poza Rica, resaltando este último tras el enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y tres sujetos que acaban de tirar en la calle, cuatro cuerpos desmembrados.

El primer hecho violento se registró durante el sábado cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto en un camino de terracería ubicado atrás de la colonia Empleados de la SARH, en el camino que lleva a la comunidad de Novara, municipio de Atzalan, donde se encontraba el hombre muerto, de lo cual se dio parte a las autoridades a través de 911 alrededor de las 08:45 horas.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron al punto referido, confirmando la presencia del cuerpo, por lo que acordonaron la zona, precisando que el finado vestía playera color blanco, chaleco negro, un reloj del mismo color al igual que los pantalones y un calzoncillo color azul, mismo que tenía abajo de las rodillas.

Se dijo que el cadáver presentaba signos de violencia y habría sido ejecutado, pues presuntamente presentaba impactos de bala, hasta el momento no ha sido identificado.

Tras las diligencias correspondientes en el sitio, el cuerpo fue levantado y trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense, para la necrocirugía de ley, iniciándose la carpeta de investigación por el caso.

 

Tras persecución asesinan a Policía Estatal, en Córdoba

 

Un elemento de la Policía Estatal fue asesinado a balazos, tras una persecución en calles de la colonia Venustiano Carranza, en Córdoba, donde los responsables lograron escapar.

El hecho se registró durante la tarde de este sábado pasado, cuando varios individuos viajaban a bordo de un vehículo sobre la calle 12 y avenida 10, donde interceptaron al policía, identificado como José Antonio Cortés, el cual se transportaba a bordo de un automóvil Volskwagen, tipo Bora, color blanco.

Los agresores le dispararon varias veces, por lo que intentó huir, pero fue alcanzado por las balas y terminó impactando su auto contra un poste, donde quedó sin vida; personal de la Policía Estatal acudió al lugar pero no logró la captura de los asesinos, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.

 

Dejaron cuatro desmembrados y tras huir son abatidos tres sujetos, en Poza Rica

 

A través del 911 fueron reportados cuerpos desmembrados en la colonia Libertad, de Poza Rica. Cuando los elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar, se percataron de la presencia de una camioneta Quest, cuyos tripulantes al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga, abriendo fuego contra los policías, quienes repelieron dicho ataque.

Los hechos se reportaron durante la noche del sábado, cuando los delincuentes tiraron los cuerpos en el lugar, donde acomodaron los restos humanos y colocaron unas cartulinas.

Tras huir los presuntos asesinos, éstos se enfrentaron con elementos de la Fuerza Civil, quedando los tres sujetos abatidos y se logró el aseguramiento de la camioneta Quest color gris, marca Nissan, placas de circulación 578WZW; además de armas de fuego y cargadores abastecidos.

Las armas aseguradas son dos fusiles de asalto: una AK-47 y una AR-15; cinco cargadores, uno de ellos abastecido con 25 cartuchos; una maleta color azul, conteniendo tres cargadores con 25 cartuchos en cada uno de ellos; así como un cargador para arma corta, abastecido con siete cartuchos.

 

Lo asesinan y dejan a puertas del Hospital Civil en Pánuco

 

Un joven de 20 años de edad fue hallado sin vida y con impactos de bala en las puertas del Hospital Civil Manuel Ávila Camacho, en Pánuco; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, donde el ahora occiso ya está identificado.

El hecho se registró alrededor de las 02:20 horas de ayer domingo, cuando elementos de la Policía Auxiliar solicitaron apoyo al número de emergencias 911, alertando que un joven había sido ingresado con impactos de bala.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes a su arribo confirmaron que el joven ya no tenía vida, siendo identificado como Héctor Daniel Guzmán Puga, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Altamirano, sin número, colonia Florida, mismo que fue dejado en las puertas del Hospital, llevado por varios sujetos, los cuales se marcharon del lugar.

Momentos más tarde, al nosocomio arribó personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, el cual presentó cinco impactos de bala y el cual fue identificado por su progenitora de nombre Celia.

 

Acribillan a dos hermanos, que eran soldados, en Minatitlán

 

Dos hermanos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al Tercer Batallón de Infantería fueron asesinados durante las primeras horas de ayer domingo en un aparente ataque directo ocurrido dentro de un bar.

El doble asesinato se perpetró contra de Reynaldo y  Daniel  de apellidos Arias Feliciano, de 22 y 24 años respectivamente, los sujetos permanecían en el bar “Ladys Night” conocido durante años como “La Marina” con dirección en calle Francisco I. Madero esquina con Calle Benito Juárez del Centro de la ciudad.

Fuentes de información hacen saber que los soldados y hermanos, festejan el cumpleaños de Daniel, por lo que convivían en el bar existiendo la presunción de que el festejado salió del cuartel de manera ilegal pues en apariencia se encontraba en servicio.

Poco antes de las 01:00 horas, llegó un par de individuos que haciendo uso de un  arma calibre 9 milímetros, abrió fuego contra de los soldados cayendo tendido dentro del negocio Daniel con un balazo en el cráneo.

Mientras que Reynaldo quedó mal herido con un impacto en tórax, siendo rescatado por una de las meseras que lo trasladó a la base de la Cruz Roja, siendo auxiliado por paramédicos y canalizado en ambulancia al Hospital General de Minatitlán (HGM), cuyo nosocomio ordenó su envío al puerto de Coatzacoalcos donde horas  más tarde dejó de existir.

Una vez que autoridades ministeriales tomaron conocimiento del crimen, encontraron en el bar un total de tres  casquillos percutidos, lográndose conocer que los agresores escaparon en un auto tipo Vento color blanco, según lo dicho por testigos.

Los occisos fueron entregados a los dolientes, que procedieron a recibirlos en su vivienda conocida de la calle Mariano Matamoros  en la colonia Patria Libre.

En tanto se investigan diversas líneas al tratarse de una agresión directa contra de los integrantes del Tercer Batallón de Infantería con destacamento en Minatitlán.

Ejecutan a sujeto afuera de su casa, en Acayucan

 

Sujetos armados ejecutaron a un hombre a las afueras de su vivienda

 

 

En la congregación Corral Nuevo, municipio de Acayucan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio, donde los asesinos lograron escapar.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este domingo,  a orillas de la carretera Costera del Golfo, en esquina con la calle Lombardo Toledano de la citada congregación donde se encontraba Juan García Molina,  de 36 años de edad.

En esos momentos, llegaron sujetos armados, quienes le pidieron que saliera de su casa para hablar con él, por lo que quizá ante el temor que mataran a su madre Consuelo Molina, quien se encontraba con él adentro, salió de la casa.

Tras tenerlo de frente, los sujetos le dispararon varias veces, cayendo sin vida en el lugar, para luego huir los responsables, por lo que su madre pidió auxilio a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo confirmaron su muerte, siendo acordonada la zona, donde más tarde llegó personal del Ministerio Público, quien más tarde, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.