18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suman cantinas 16 ejecuciones en Coatzacoalcos

Redacción. Coatzacoalcos, ver. Las ejecuciones en Coatzacoalcos han sido principalmente en el interior de algunos bares e incluso frente a ellos por lo que han sido clausurados aunque algunos continúan funcionando con normalidad pese a que los homicidios no han sido esclarecidos hasta el momento.

El 21 de junio del presente año Adaly Cruz Serrano, quien contaba con 23 años de edad de oficio mesero y Gabriela Barrientos Cinta, de 20 años, de oficio ama de casa fueron asesinados en el bar “El Relámpago” que se ubica en Aquiles Serdán entre la Avenida Uno y Dos de la colonia Prócoro Alor, los cuales viajaban a bordo del automóvil Volkswagen Jetta color blanco.

Éstos ingresaron por la parte trasera sobre Avenida Universidad para dirigirse a la pareja y accionar sus armas de fuego frente a los clientes que se encontraban en el lugar, por lo que fue solicitada la presencia de la Cruz Roja quienes al arribar confirmaron la muerte de dichas personas; ésta fue clausurada aunque sigue en funcionamiento.

El 27 del mismo mes, un sujeto que se encontraba en el interior del bar “El Talismán” que se ubica en Cristóbal Colón y Plan de San Luis de la colonia Independencia, fue apuñalado por dos sujetos con los que presuntamente sostuvo una discusión, por lo que los responsables se dieron a la fuga.

Sin embargo para no tener problemas, dos meseros lo sacaron por la puerta del lado de la calle Plan de San Luis para dejarlo frente al restaurant bar “La Alameda”, pero fue alrededor de las 05:30 horas que se le dio aviso a las autoridades policiacas; dicha cantina no fue clausurada.

Mientras tanto, los ataques derivados al alcohol también son presentes en los bares pues el 21 de julio sujetos armados ingresaron al bar “El Hule” que se ubica en Abasolo entre Hidalgo y Juárez de la colonia en mención donde se dirigieron a una mesa donde se encontraban tres personas conviviendo, los cuales sobrevivieron pero este no fue clausurado.

El 30 de julio se vivió una masacre en “La Flor de Canela” que se ubica en Tlaxcaltecas entre Solidaridad y Náhuatl de la colonia Francisco Villa donde se dirigieron a un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el lugar donde perdieron la vida en total tres hombres; el establecimiento fue clausurado.

Casi 15 días la situación en los centros de vicio se tranquilizó pero fue el 18 de agosto que fue ejecutado el encargad del bar “Dubái” que se ubica en la calle Vicente Guerrero esquina con Revolución del centro de la ciudad, el cual intentaba abordar su vehículo Chevrolet Aveo color blanco, sin embargo la noche de diversión se volvió tragedia.

Saraí Guzmán López, de 25 años de edad, encontró la muerte el 21 de agosto salía del bar “Las Perlas”, que se ubica en la avenida Juan Osorio López de la colonia Héroes de Nacozari pero de pronto sujetos armados las interceptaron y dispararon en contra de una de ellas para después escapar con rumbo desconocido, ambos establecimientos permanecieron abiertos.

Para finalizar agosto, el 31 fue José Antonio Policarpo Maroto, de 28 años de edad, se encontraba conviviendo con otras personas en el interior del bar “Monterrey” que se encuentra en el bulevar Ávila Camacho mejor conocido como el Antiguo Malecón casi esquina con Hidalgo del centro de la ciudad donde arribaron cuatro sujetos quienes le dispararon a quemarropa, el cual logró sobrevivir mientras que el establecimiento fue clausurado pero actualmente sigue en funcionamiento.

Otra de los multi homicidios ocurrió el 20 de septiembre donde interior de la cantina Coyote Girls, los cuales respondían al nombre de Víctor Quevedo Flores, de 54 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Paraíso y Elda Elena Rodríguez Martínez, de 21 años de edad,  quien tuvo su domicilio en la calle 18 de Marzo de la colonia Estero del Pantano.

En tanto el vigilante de la farmacia Unión fue identificado de manera legal por sus familiares  como José Manuel Hipólito Mejía, quien contaba con 36 años de edad, el cual tenía su vivienda en la calle Uxmal de la colonia Progreso y Paz de esta ciudad donde sujetos armados ingresaron al bar antes mencionado que se ubica en Quevedo y Platón Sánchez de la colonia Puerto México donde dispararon en contra de tres personas para después retirarse del lugar.

Cinco días después fue asesinado Marcos González León, de 35 años de edad, a las 02:45 horas del lunes sobre el Malecón Costero y Aldama de la colonia María de la Piedad a la altura del bar conocido como “La Cantinita” donde sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil se acercaron para comenzar a dispararle, dicho bar fue clausurado pero continúa en funcionamiento.

Aunque parecía todo en tranquilidad en los bares, fue el 1 de noviembre que esta persona fue identificada con el nombre de Andan "N", perdió la vida la madrugada del 1 de noviembre en el bar denominado “La Comilona”, ubicado en la calle Juan Escutia y Reforma de la colonia en mención donde una riña se registró tras la disputa por la convivencia de una mesera según informaron los testigos.

Ya que éste convivía con una de las meseras pero comenzó a discutir con otro de los clientes con las que se enfrasco en una discusión por lo que cuatro personas que portaban armas de fuego, le dispararon en cuatro ocasiones en el abdomen para después darse a la fuga; el lugar fue clausurado.

A las afueras del Bar “La Changada” que se ubica en las calles Pino Suarez y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte, fueron ejecutadas Roxana Abigail Sagrero Wilson, de 31 años de edad y Danna Paola Sánchez Sagrero, de 16 años al momento de que fueron interceptadas por sujetos desconocidos a bordo de un vehículo particular.

Éstos dispararon en contra de las mujeres donde una de ellas cayó sin vida sobre la banqueta mientras que la segunda busco refugio en el establecimiento pero los sicarios la siguieron y le dispararon a quemarropa, por lo que abordaron la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

Finalmente este 8 de noviembre fue asesinado un jubilado de Pemex en el interior del bar “Bombay” ubicado en la calle Transístmica entre 16 de Septiembre y Carranza de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo convirtiéndose en la víctima número 16 y 5 lesionados por proyectiles de armas de fuego, mientras tanto las autoridades no han podido detener a ninguno de los responsables, en tanto la vida nocturna en Coatzacoalcos poco a poco ha ido disminuyendo pues ya no confían su seguridad a las autoridades.