25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Limpia” de delincuentes

Redacción. Coatzacoalcos, Ver. Identifican de manera legal a los embolsados del día viernes, los cuales pertenecen a dos integrantes más de la banda de secuestradores y extorsionadores detenidos en el mes de agosto en la colonia 5 de Febrero y fueron puestos en libertad dos semanas después por lo que hasta el momento han muerto cinco de los ocho detenidos en esa ocasión.

Como se dio a conocer, el día 7 de agosto a las 15:00 horas se registró una persecución hasta llegar a la esquina de las calles Agustín Lira e Hilario C. Salas de la colonia 5 de Febrero donde según testigos, los delincuentes intentaron refugiarse en un domicilio disparando contra los uniformados que repelieron la agresión, por lo que ingresaron al lugar.

Ahí detuvieron a Zeferino “N”, de 30 años de edad; Roxana Abigail “N”, de 31 años; Lizbeth Vanesa “N”, de 24 años; Julio César “N”, de 27 años; José Alberto “N”, de 30 años; Guillermo “N”, de 31 años; Ernesto “N”, de 21 años; Alberto “N”, de 28 años y de una menor de 17 años de edad, mismos que fueron ingresados al Cereso donde el día 16 del mismo mes recibieron la vinculación a proceso.

Sin embargo solo fue por el delito de narcomenudeo y alcanzaron su libertad bajo fianza días más tarde, pero fue el 24 de agosto que Zeferino Almendra Delgado, de 30 años de edad, alias “El Sicario” fue asesinado al momento de que viajaba a bordo de un Chevrolet Spark en su modalidad de taxi marcado con el número económico 2353 sobre la calle Hilario C. Salas y Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez Norte.

Mientras tanto el día viernes 3 de noviembre del mismo año apareció en la calle Román Marín y División del Norte de la colonia Emiliano Zapata fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino que estaba envuelto en bolsas de plástico, el cual al parecer estaba maniatado y con clara huellas de tortura el cual fue identificado con el nombre de José Alberto Ramón Elvira, de 31 años de edad.

Horas más tarde fueron asesinadas Roxana Abigail Sagrero Wilson, de 31 años de edad y Danna Paola Sánchez Sagrero, de 16 años a las afueras del Bar “La Changada” que se ubica en las calles Pino Suárez y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte, mientras que el cuerpo que apareció embolsado en la colonia Frutos de la Revolución extraoficialmente se indicó que pertenece a un sujeto apodado “El Jaiba”.

 

Todas estas personas pertenecían a la banda detenida hace tres meses y que presuntamente estaban vinculados con Hernán “N”, quien fue detenido en los límites del estado de Tabasco y a quien se le acreditan la muerte de una familia en la colonia Trópico de la Rivera, por lo que los autores de dicha cacería podría tratarse de integrantes de un cartel delictivo quien meses antes advirtió una “limpia” de secuestradores y extorsionadores, sin embargo las investigaciones continúan para esclarecer dichos homicidios.