29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Independencia sangrienta este fin de semana en Veracruz

 

 

 

Redacción. Xalapa, Ver. Trece personas fueron ejecutadas en diversos ataques por grupos armados, en ciudades del Estado de Veracruz, como Agua Dulce, Cosoleacaque, Tuxpan, Veracruz, Ixtaczoquitlán, Las Choapas así como Coatzacoalcos, sin que en ninguno de los homicidios los cuerpos policiacos, lograran capturar a los asesinos.

El primer hecho delictivo se registró alrededor de las 16:00 horas de este sábado pasado, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado así como Policía Ministerial debido al reporte del hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina, en la colonia El Naranjal Segunda Sección de Agua Dulce. 

En la calle Canuto, a pocos metros del río y de una calle de terracería se ubicó semienterrado el cuerpo de una persona de sexo masculino; este hallazgo fue posible por medio de una llamada anónima. 

La fosa se encontraba a un costado de una vivienda aparentemente abandonada, mientras que el área fue acordonada en lo que arribaban elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Las Choapas y realizar las pruebas forenses para determinar las causas de la muerte. 

Durante la tarde del mismo sábado se realizó la identificación de la víctima, quien resultó ser Eddy Guzmán O., desaparecido desde el jueves.

La víctima cumpliría los 40 años el 16 de septiembre, el mismo día que fue encontrado; era taxista y también se desempeñaba dentro de la lucha libre.  

Cuando se recuperó el cuerpo, el proceso de descomposición ya había comenzado, pues se estima que tendría más de 18 horas de haber muerto cuando se realizó el hallazgo. 

Doble asesinato en una talachera, en Cosoleacaque

Finalmente fueron dos las personas fallecidas tras el ataque armado ocurrido durante el fin de semana en el interior de una “talachera” asentada sobre la carretera federal, ubicada en la entrada principal de poblado Chicozapote.

La segunda víctima fue identificada bajo el nombre de Cristian Díaz Sánchez, alias “El Kikin”, estudiante de preparatoria.

Dicha persona, mal herido fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General de Minatitlán (HGM) presentando diversos impactos provocados por proyectil de arma de fuego, generado luego de la llegada de un grupo de individuos que llegó al establecimiento y sin decir palabra, agredieron a el estudiante y al propietario del lugar identificado como Jorge Luis Sánchez Domínguez, alias “El Gordo”.

Es necesario recordar, que el dueño del lugar murió de manera instantánea en dicho negocio, mientras que su acompañante permaneció internado en el citado nosocomio por lo largo de varias horas hasta ser declarado clínicamente sin vida.

Dos ejecutados tras levantón en la colonia Aviación, en Las Choapas

Horas después, la tarde del mismo sábado un sujeto fue asesinado a balazos en la calle Jinicuil de la colonia Aviación del municipio de Las Choapas.

Sujetos armados privaron de varios balazos a quien identificaron como Cornelio Esteban Montiel, quien recibió varios disparos; de acuerdo a testigos, dos personas más fueron secuestradas y llevadas con rumbo desconocido, una de las cuales apareció muerta la mañana del domingo, tratándose de una mujer que apareció flotando en un arroyo de Las Choapas, cerca del basurero municipal.

Cerca del lugar localizaron un auto Bora de color blanco con placas de Chiapas, el cual se encontraba abandonado. La zona fue acordonada por elementos policiacos y el cuerpo trasladado a la morgue.    

Asesinan a dos más, en Coatzacoalcos

Con una diferencia de solo 20 minutos, dos hombres fueron ejecutados a balazos en distintos puntos de la ciudad, cuando circulaban por separado a bordo de sus camionetas; en ambos casos la Fiscalía Regional tomó conocimiento y abrió las respectivas carpetas de investigación.

El primer asesinato fue en pleno malecón, a la altura del hotel Holliday Inn, en el poniente de la ciudad.

En el lugar hombres armados acribillaron a tiros con armas de algo poder, al  conductor de una camioneta Dodge color negra con placas del estado, identificado con el nombre de  Alberto González Acosta, de 31 años de edad.

Luego del ataque los agresores huyeron, mientas testigos pedía ayuda al 911 de emergencias, acudiendo al auxilio personal uniformado y paramédicos de la Cruz Roja, quienes conformaron la muerte del hombre quien quedó recostado dentro de la cabina de la unidad.

Al lugar se apersonaron agentes Ministeriales, peritos en crinología de Servicios Periciales, así como el fiscal en turno de la UIPJ para dar fe del cuerpo, siendo retirado de la camioneta y llevado al Semefo, para su identificación oficial.

Tan solo habían transcurrido 20 minutos de la ejecución de Alberto González Acosta, cuando se reportó al 911 de emergencias, un segundo asesinato en las avenidas Pedro Moreno y Bellavista en la colonia María de la Piedad, donde sujetos armados dispararon sobre la humanidad de una persona del sexo masculino, que conducía una camioneta Frontier color blanca.

El ahora occiso, quedó recostado en el asiento del conductor. Policías Navales, Estatales y Ministeriales llegaron al lugar para dar fe del cuerpo, el cual hasta anche permanecía en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.

Ambos crímenes ya son investigador por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Lo hallan muerto en Tepetzintla

El cuerpo sin vida de un sujeto fue encontrado cerca de un campo de futbol, en la congregación Moyutla, municipio de Tepetzintla; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

El hecho se registró alrededor de las 23:45 horas del pasado sábado, cuando una persona encontró un cuerpo sin vida, con huellas de tortura y con las manos amarradas, en un camino de terracería, a 300 metros adelante del campo deportivo de futbol, dando aviso a elementos de la Policía Estatal.

Tras el arribo de los uniformados, éstos confirmaron el hallazgo, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde llegó al lugar, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado.

Ejecutan a automovilista en Tuxpan

Un automovilista fue ejecutado cuando circulaba sobre la carretera Tuxpan-Tampico, a la altura de la congregación El Madrigal, municipio de Tuxpan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio, donde el ahora occiso está como desconocido.

El hecho se registró la mañana de ayer domingo, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera, encontraron un sujeto sin vida a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, color arena, placas de circulación YJY9575, dando aviso a elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron el hecho, acordonando la zona y requiriendo la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde llegó al lugar.

El ahora occiso era de aproximadamente 35 años de edad, tez morena, camiseta negra y pantalón de mezclilla, el cual presentaba varios impactos de bala, siendo ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado, pues está como desconocido; se desconoce el motivo de la agresión y la identidad de los asesinos.

Encuentran asesinada a empresaria desaparecida, en Ixtaczoquitlán

La tarde de ayer domingo, apareció muerta una mujer y al parecer se trata de la propietaria del restaurante Castañeda de la ciudad de Orizaba, misma que fue reportada como privada de su libertad el pasado 12 de septiembre.

La mujer fue encontrada muerta en medio de una parcela de la localidad de La Lagunilla del municipio de Ixtaczoquitlán, y ya presentaba avanzado estado de descomposición, su cabeza ya no tenía cuero cabelludo.
El hallazgo fue reportado por lugareños quienes dieron a conocer que en medio de una finca se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer la cual presentaba avanzado estado de putrefacción.
Hasta el lugar se trasladó personal de seguridad pública y confirmó el hallazgo. El cuerpo de la mujer vestía una playera en color rojo con el logotipo FIT en color negro y Hapiness en color blanco; un pantalón negro tipo mallas, y estaba maniatada con las manos hacia la espalda, el lugar fue acordonado y se solicitó la presencia de personal de la fiscalía.
Cabe decir que el martes 12 de septiembre, un grupo armado levantó a Ileana Rojas Arizmendi de 30 años de edad y sus familiares han reclamado el cuerpo para darle cristiana sepultura; la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación del caso.

Sujetos armados acribillan policía en Veracruz

Un policía rural fue ejecutado a balazos por sujetos armados, cuando conducía una camioneta de lujo, sobre la carretera Paso de Ovejas-Veracruz, a la altura de la colonia El Pando, municipio de Veracruz.

El hecho se registró la mañana de este domingo, cuando el policía rural Jonny Sánchez Montiel, conducía una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, placas de circulación de la Ciudad de México, J86APV, sobre la citada carretera con dirección hacia Veracruz.

Sin embargo, al llegar a la altura del tope ubicado en la colonia El Pando, municipio de Veracruz, sujetos armados a bordo de dos vehículos se le emparejaron para luego dispararles varias veces, huyendo después de la agresión.

Tras recibir los disparos, el policía rural perdió el control de la unidad, chocandola contra la parte trasera de un automóvil Volkswagen tipo Gol, color gris, el cual se salió de la carpeta asfáltica y quedó atascado  contra la rampa del hotel Los Arcos.

El conductor del auto, se marchó del lugar, por lo que automovilistas solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a parámedicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo confirmaron la muerte de Jonny Sánchez Montiel, mientra que elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, acordonaron la zona, requiriendo la presencia del Ministerio Público. 

En el interior de la camioneta fue hallada una credencial expedida por la Sedena, donde acreditaba al ahora occiso como policía rural, así como el permiso correspondiente para portar un arma de fuego la cual fue asegurada; la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Boca del Río, sin que nada se supiera de los agresores.

Matan de un tiro a jovencita, en Pánuco

En Pánuco, una mujer fue asesinada de un balazo, siendo hallado su cuerpo en un camino de terracería que conduce a la colonia CNC.

La ahora occisa fue identificada como Jade Azuara, tenía 24 años de edad y tenía su domicilio en Villa Cacalilao, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, sin que nada se supiera de los asesinos.

 

 

 

Degollan a limpiaparabrisas, en Coatzacoalcos

Alrededor de las 22:00 horas de la noche de ayer domingo, un sujeto fue degollado tras ser levantado junto con otro limpiaparabrisas, el cual fue herido y llevado a un hospital por la Cruz Roja.

Fue a través de una llamada anónima que se supo de la permanecía de un varón recostado a orillas de la carretera que conduce a la congregación de Las Barrillas, el cual presentaba varias lesiones.

Al lugar se trasladó personal de la Fuerza Civil quienes confirmaron que la víctima tenía un corte en el cuello y manifestó que una segunda persona en las mismas condiciones que él se encontraba en la calle Santa Martha, esquina con San Juan de la colonia Paraíso, cerca de la colonia Veracruz.

La Fuerza Civil solicitó la presencia de la Cruz Roja que trasladó al lesionado que vestía playera sport y pantalón negro al hospital comunitario.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

Al revisar a la segunda víctima, se descubrió que ya no contaba con signos vitales.