19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Diez ejecutados durante este fin de semana

 

 

 

 

Redacción. Xalapa, Ver. Diez sujetos perdieron la vida tras ser ejecutados este fin de semana, en los municipios de Las Choapas, Coscomatepec, Coatzacoalcos, Coxquihui y Veracruz; cinco de ellos fueron hallados descuartizados y se les señala de ser integrantes de una banda de robacarros.

El primer hecho se registró la madrugada del pasado sábado, cuando con signos de violencia fue localizado el cadáver de un hombre hasta el momento sin identificar, sobre la Prolongación de la calle Francisco Sarabia de la colonia Las Cuevitas, en el municipio de Las Choapas.

Policías estatales fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo a través de una denuncia anónima al 911 de emergencias.

Debido a lo anterior, personal de patrulla se dirigió hasta la prolongación de la calle Francisco Sarabia, donde encontraron el cuerpo sin vida de un masculino de entre 40 y 45 años de edad, quien había sido atado de las manos, piernas y el rostro amarrado con cinta metálica.

A la altura del tórax le fue marcada una letra, con un objeto punzo cortante, por lo que los uniformados procedieron a acordonar la zona y solicitar la presencia del Ministerio Público para dar fe del cuerpo.

Más tarde se presentó a practicar la criminalística de campo, el fiscal en turno de la UIPJ, quien junto con peritos en criminalistas y agentes Ministeriales, llevaron a cabo la diligencia ministerial correspondiente, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necropsia de ley, siendo identificado como Arturo Reyes Hernández, de 37 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco.

 

 

LO ENCUENTRAN ASESINADO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA CABEZA, EN COSCOMATEPEC

 

El segundo  hecho violenta se registró el pasado sábado a las 07:50 horas, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, en un chayotal al lado de la carretera Tomatlán-Coscomatepec.

El ahora occiso presentaba huellas de violencia y un balazo en la nuca, por lo que tras tomar conocimiento del Ministerio público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado pues está como desconocido.

 

EJECUTAN A TAXISTA Y SU PASAJERO, EN COATZACOALCOS

 

Alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado, un taxista falleció junto con su pasajero, luego de ser atacados por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, en la calle Lerdo de Tejada y Pedro Moreno, de la zona centro de Coatzacoalcos.

El trabajador del volante conducía el automóvil de alquiler Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, número económico 5029, el cual fue perseguido por los agresores a bordo de una camioneta blanca, quienes tras dispararles se dieron a la fuga.

En el lugar murió el pasajero, mientras que el taxista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital donde horas más tarde falleció, tomando conocimiento la autoridad ministerial.

 

TRAS LEVANTÓN EN SU VIVIENDA, APARECE EMBOLSADO, EN COXQUIHUI

 

 

Minutos más tarde, aproximadamente a las 19:30 horas del citado, un grupo armado irrumpió en una vivienda, ubicada en la avenida principal de Coxquihui, de donde se llevaron a dos personas, provocando la movilización de diversos cuerpos policiacos.

Minutos más tarde, el cuerpo sin vida de unos de los levantados fue encontrado embolsado a un lado de la carretera  Oriente Medio Día-Coxquihui, a la altura de Piedras de Afilar y La Higuera; de igual forma el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.

 

APARECEN CINCO CUERPOS DESMEMBRADOS, EN VERACRUZ

 

Por último los cuerpos desmembrados de cinco hombres fueron abandonados la misma noche del sábado sobre el cofre de un vehículo estacionado en la calle Claveles, esquina Bugambilias, en la colonia Rafael Díaz Serdán, de esta ciudad, lo que generó la movilización tanto de las fuerzas estatales como federales, así como la presencia del fiscal en turno de la UIPJ para dar fe de los hechos.

Fue aproximadamente a las 22:50 horas del sábado, cuando a través de una denuncia anónima al número de emergencias 911, se reportó el hallazgo de tres cuerpos desmembrados tirados sobre la calle Claveles, junto a un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color negro, placas de circulación YJW7823, con reporte de robo, sobre el cual fueron depositadas las cabezas, así como algunas extremidades de las víctimas, con un mensaje de un grupo delictivo.

Detrás de este auto se hallaba estacionada una camioneta Ford, tipo Expedition, color verde, matrícula YJU3343, la cual contaba con reporte de hurto, misma que contenía dos cabezas y partes de los cuerpos desmembrados, con una cartulina de color anaranjada con un mensaje, y sobre ella cinco juegos de llaves al parecer de autos al parecer robados.

Policías Navales se trasladaron al lugar donde tras confirmar el reporte, acordonaron la zona, solicitando la presencia del Ministerio Público.

Minutos más tarde se llevó cabo la diligencia ministerial, ordenando el levantamiento de los restos humanos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Boca del Río, donde se espera sean identificados oficialmente; los ahora occisos fueron señalados de presuntamente pertenecer a una banda de robacarros y en ninguna de las 10 ejecuciones se registró la detención de algún responsable.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}