29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Comienzan los cambios en las delegaciones

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Comienzan los cambios en las delegaciones

 

 

NOMBRA LA COORDINADORA NACIONAL DE PROSPERA al nuevo delegado en Veracruz. La coordinadora nacional de PROSPERA, programa de inclusión social, Paula Angélica Hernández Olmos, informó vía Twitter este miércoles que designó al Lic. Nemesio Domínguez como nuevo delegado de Prospera en Veracruz. Nemesio Domínguez Domínguez fue Subsecretario de Desarrollo Educativo en la SEV en el anterior sexenio, ha sido diputado federal, diputado local, director del DIF, dos veces presidente municipal de Santiago Tuxtla, así como un amplio currículum en el servicio público. Se sabe también que en breve habrá más relevos en otras delegaciones federales.

DANIEL LUGO CARRASCO Y ALEJANDRO MORENO LEAL, A DICONSA Y LICONSA, respectivamente. Tremenda expectación han causado los adelantos manejados en columnas y medios acerca de los esperados cambios en varias delegaciones federales en Veracruz. El desempleo entre servidores públicos honestos y capacitados que dejó al garete el Gobierno del Cambio es enorme, por lo que cada cambio en las delegaciones es una oportunidad para muchos de llevar el pan a sus hogares. Una vez que Nemesio Domínguez se posesione de sus oficinas en Prospera Veracruz, le dará posesión a Alejandro Moreno Leal en lugar de Francisco Javier Vera Méndez en la gerencia estatal de Liconsa, mientras que en la gerencia estatal de DICONSA entregará el nombramiento a Daniel Lugo Carrasco -actual subdelegado de Liconsa- en lugar de Humberto Pérez Pardavé. Por otra parte, le confirmamos que lo que se ha mencionado del nombramiento de Juan Humberto García Sánchez en la Sagarpa, hasta hoy no es más que un borregote político, pues no hay nada.

EN COSAMALOAPAN QUIEREN QUE REGRESE ADRIANA MAASS… pero lo que se llevó. Los priistas son muy buenos para decir que se perdió por el “efecto Duarte”, pero no señores, no se equivoquen, si perdieron fue por todos los Duartes en los ayuntamientos. La población terminó ‘optudimóder’ de los alcaldes que, como Duarte, fueron un desastre y dejaron las cuentas públicas con cientos de millones de pesos sin solventar. Para muestra un botón: en Cosamaloapan no había forma de tapar el desaseo y la ex alcaldesa Adriana Maass Michel ni siquiera presentó la entrega-recepción que por ley se exige. Lo anterior lo confirmó el alcalde Raúl Hermida Salto, en entrevista para el 88.9 de FM, UniNoticias, con Atticuss Licona. Hermida aseguró que dicha situación ya fue informada al ORFIS y al Congreso para que actuaran en consecuencia, pues incluso Cosamalaopan fue el municipio con mayores señalamientos en la Cuenta Pública Municipal 2016, y 2017 seguramente viene igual. Así que no os engañéis señores priistas, no solo fue Duarte, fueron los Maass, los Chendo Pelayo, los Caballero Rosiñol, y decenas más que hundieron y todavía tienen hundido al PRI en Veracruz.

ALIANZA PRI-PVEM-NA PARA SENADO EN VERACRUZ ESTÁ CASI MUERTA. Verde va con Fidel y Yuri; y en el PANAL ni los pelan. El Verde y el PANAL (hasta hoy) van solos para el Senado a pesar de los desesperados mensajes que salen de la cúpula priista hacia algunos medios de comunicación, en el sentido de que hay cariño y que su indestructible alianza nacional se replicará en Veracruz. Sin embargo, fuentes de ambos partidos aseguran que el Verde en Veracruz responde más al Verde de Chiapas, por lo que solo truenan los chicharrones del gobernador Manuel Velasco y de Fidel Herrera Beltrán. Es tan poco factible la triple alianza para el Senado que el Verde ya amarró su propia fórmula por si acaso con Fidel Herrera Borunda y la jarocha Yuri. Fidel chico es amigo cercano de Manuel Velasco, mientras que Yuri tiene un total agradecimiento personal hacia Fidel y Rosa Borunda desde hace algunos años.  Lo demás son borregos queriendo sorprender e imponer esa triple alianza desde el Centro; aunque este arroz se cuece en otro anafre. Canillazos para quienes no ven que los partidos chicos ya crecieron o cuando menos no quieren cargar con la pesada losa llamada PRI.

A LOS DIPUTADOS DE MORENA LES QUITAN RECURSOS para la campaña de López Obrador y acarreados: July Sheridan. La pre candidata a la gubernatura de Veracruz por Nueva Alianza, diputada July Sheridan, al término del periodo ordinario de sesiones intensificó su precampaña política. La primera entrevista que ofreció fue a los micrófonos de UniNoticias en el 88.9 de FM, La Invasora, con Atticuss Licona. Allí, denunció que uno de los motivos que la llevó a renunciar a MORENA, fue que el líder de los diputados Morenistas, Amado Cruz Malpica, les retiene a los diputados los recursos que se entregan y que deberían destinarse a sus distritos. Lo anterior, dijo, con la finalidad de abonarlo “a las campañas de Andrés Manuel López Obrador, así como para los camiones de las personas que se tenían que acarrear para los mítines y aparte de eso teníamos que dar dinero para la estructura de nuestro distrito”. Por ese motivo y varios más, asegura que se decidió a renunciar a Morena y fue cuando la buscaron para abanderar a Nueva Alianza. July Sheridan se dice confiada de tener un buen resultado en este nuevo proyecto y que éste es incluyente pues caben todos los sectores de la sociedad.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]