28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Los ilusos y la reelección

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Los ilusos y la reelección

    Y la tentación ahí está. Y como es lógico los ilusos caerán. Bueno, ilusos o … Pero caerán y con ello podrá en evidencia toda su estupidez o lo que es lo mismo falta de inteligencia y también preparación.

    Los procesos electorales, el federal y el estatal para el 2017 - 2018 ya iniciaron y en esta entidad están en operación. Aquí en estas tierras veracruzanas la principal contienda es por la gubernatura del Estado, pues en ella no solamente está en juego quien gobernará la entidad durante los próximos seis años, sino mucho más. También quien a nivel nacional, pues como es bien sabido, Veracruz es una potencia electoral por el número de votantes que tiene en su padrón  electoral, los que hasta hace algunos años eran casi se podría considerar propiedad del Revolucionario Institucional, pero a raíz de la llamada “docena trágica” y gracias a las importantes actividades políticas del nefasto Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, todo parece indicar que a partir del próximo primero de julio, estarán a las órdenes de otras siglas partidistas.

    Así tenemos que la importantísima re elección de diputados locales está a la vuelta de la esquina. Y con ella, la prolongación del control del desprestigiado Poder Legislativo de Veracruz, para los ilusos que creen continuarán en la misma posición o sea en el famosamente denominado “pinche poder”. Ya desde estas fechas los inexpertos en las lides políticas dejan sentir sus tontas aspiraciones de reelegirse como diputados, pues piensan que siempre las cosas estarán igual y podrán seguir medrando a la población veracruzana disfrazados de servidores públicos y protegidos por quien en su oportunidad los invento, claro, para su beneficio personal, de los inventores.

    Así tenemos que apoyándose en el dictamen que el pleno de la LXIV Legislatura aprobó durante el mes de junio del año pasado, en el que se reformó el Código Electoral y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, con relación a la reelección de legisladores, piensan que podrán continuar en la posición.

    Pero el problema que ya están enfrentando es su falta no solamente de productividad legislativa, sino lo más importante, su falta de honestidad, su falta de ética, su falta de inteligencia, su falta de vergüenza para con sus “representados” o sea la población veracruzana. Pues su actuación como dóciles mascotas de sus inventores y protectores los convierte en personajes indeseables, incapaces y traicioneros hacia sus representados y por tanto aunque no lo crean, imposible de que sean reelectos.

    Una de las cosas más importantes del presente proceso electoral, es el cambio que habrá, no solamente en el acomodo de las fuerzas políticas, sino también en cuanto al comportamiento del electorado, por lo que, el pensar que las cosas continuarán igual, es la forma de pensar de los aprendices e inexpertos en materia política, como ya lo estamos viendo, porque los aludidos lo están demostrando. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el lues. [email protected]. (Fech. Púb. Vier. 19-enero-18)

   

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}