18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Presupuesto 2018… sospechosismo total en año electoral

 

Quirino Moreno Quiza

 

*Presupuesto 2018… sospechosismo total en año electoral

*¿Cómo va “Veracruz Comienza Contigo”?... ¡Aguas!

*¿Manejo electorero de programas sociales?

*¿Miles de despidos y no se redujo el gasto en nóminas?

*Despidieron a muchos, pero contrataron a otros…

*Caso Gumaro… No es cosa juzgada…

*Presuntos vínculos con delincuencia es una línea

*¿Revelar información del caso no viola debido proceso?

*De todos modos, sigue siendo un asesinato y está impune

*Seguridad Pública… Prueba NO superada en el primer año

*¿Otra vez les quedan a deber a ayuntamientos????

 

*** ¡Sospechosismo! Pues el presupuesto de egresos del estado para 2018 sí despierta sospechas que podrían ser fundadas entre los diputados del PRI, MORENA y Juntos por Veracruz… El dato más relevan al respecto es la asignación de presupuesto a SEDESOL estatal con incrementos importantes para operación (vehículos, combustibles y demás) y para más personal…¿en un año electoral?...

 

*** ¡Golpe avisa joven!... El manejo que le están dando algunos alcaldes al programa social “Veracruz Comienza Contigo” ha llamado la atención de propios y extraños, quienes por cierto dicen que ya están ocupándose de documentar lo que definen como un presunto manejo electorero de los programas sociales… Veremos en qué termina eso…

 

*** ¡No furuló! Por cierto que lo que muchos sospechaban está resultando ser cierto… los despidos ilegales que se hicieron en este primer año del gobierno de Yunes Linares no fueron para reducir el gasto, sino para sustituir a los que estaban por los que llegaron, y parece que hasta son más que antes y en algunos casos con mayores sueldos y salarios…

 

*** ¿Cosa juzgada? El gobernador Yunes Linares revela en entrevista tempranera en el noticiero de MVS que el asesinato del periodista Gumaro Pérez, acribillado dentro de la escuela de sus hijos mientras presenciaba el festival navideño, no está relacionado con el trabajo periodístico que desempeñaba el hoy occiso, luego de que la información obtenida del teléfono celular que portaba Gumaro lo vincula con grupos delictivos de la zona como uno de los operadores (Halcones) de dichos grupos, cosa que por cierto sí debe servir para la reflexión profunda de todos…

 

*** ¡De todos modos… Juan te llamas! Y tomando la anterior información proporcionada por Yunes Linares como la principal línea de investigación en el asesinato de Gumaro Pérez, aún queda pendiente el asunto de la enorme impunidad con la que actúan los delincuentes sin que nadie los moleste de ninguna manera... Si los delincuentes pueden entrar a una escuela, asesinar a alguien y salir de ahí tranquilamente, se entiende que los delincuentes no tienen temor de las policías ni de acción alguna de la justicia... El sistema de Seguridad Pública está para que no ocurran esas barbaridades y no contemplan ni justifica ningún asesinato simplemente porque se trata de asesinatos entre miembros de la delincuencia...

 

*** ¡Es solo una línea de investigación! Y aunque lo mencionado por Yunes Linares en esa entrevista tiene varias aristas, pero es menester aclarar que los presuntos nexos de Gumaro con la delincuencia, es solo una línea de investigación y seguramente debe haber más y no es una cosa juzgada como casi lo manejó el gobernador cuando en algun momento de la entrevista hasta pidió excluir a Gumaro de la lista de periodistas asesinados en Veracruz…

 

*** ¿Y el debido proceso? Por tra parte, los datos de revela el gobernador Yunes Linares en dicha entrevista podrían ser objeto de violaciones al debido proceso, independientemente de que lo ideal es que arresten y castiguen a los asesinos de Gumaro…

 

*** ¡Pruebas NO superadas! Lo cierto es que este primer año del gobernador Yunes Linares no pudo superar retos como el combate a la delincuencia y la impunidad así como el de la transparencia en el manejo de recursos públicos… Esperemos que el año que viene sí se pueda…

 

*** ¿Igualito que con Duarte?...¿Será cierto que no pocos municipios el gobierno estatal les ha retenido recursos de participaciones federales y que de manera prepotente y arbitraria les están informando que ya no cuenten dichos dineros y que se les pagaría a los alcaldes entrantes????... Sería inconcebible que Yunes Linares incurra en las mismas barbaridades que tanto reprobó a su antecesor Javier Duarte de Ochoa… Pero hay que ver…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}