29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ queda sin veto la Ley de Seguridad Interior

 Comentadas

Habrá que esperar las reacciones a favor o en contra de las organizaciones civiles, Ong´s nacionales e internacionales y comisiones de derechos humanos, luego de la promulgación de la Ley de Seguridad Interior. Se esperaba que el presidente Enrique Peña Nieto, vetara sin embargo esto no sucedió.

 

 

++++

 

A nuestra redacción llegó un correo con la supuesta distribución de las candidaturas al Senado del bloque "Por México al Frente". Según el documento corresponderían en primera fórmula, 19 al PAN, 12 al PRD y 1 a Movimiento Ciudadano (Jalisco). En segunda fórmula, 16 al PAN, 8 al PRD y 8 al Movimiento Ciudadano. En Veracruz, le correspondería, a un hombre, por el PAN, la primera fórmula; y a una mujer, por el PRD, la segunda fórmula, que se entiende son Julen Rementería y Jazmín Copete.

 

 

+++++

 

Nos comentan que el senador de la república el peroteño, José Francisco Yunes Zorrilla, solicitará licencia al cargo el próximo 27 de diciembre, un día antes del Día de los Inocentes y se espera que regresando de las festividades de año fin de año, es decir el 3 de enero, presente a su equipo de campaña.

 

+++++

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Luego de que el exdiputado Cuauhtémoc Pola Estrada, fue cesado de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, quien llega al relevo es Rafael Herrera Martínez, quien se venía desempeñando como Director de Auditoria y Revisión Financiera en la actual legislatura.