28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 18/Febrero/2014

ayer, en medio de todo el rebumbio que se ha generado a últimos días, el gobernador Javier Duarte mandó una señal muy clara. Salió acompañado al balcón de su despacho en Palacio de Gobierno, de quien hasta ayer fue consejero presidente del IVAI, Luis Ángel Bravo Contreras, quien cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en el Cristóbal Colón y el doctorado en Derecho en la Universidad de Almería, y que seguramente (falta el aval del Congreso) sustituirá a un gran político, Felipe Amadeo Flores Espinosa, en la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Hay quien regatea los logros de Bravo Contreras y le dan a la amigocracia su llegada a este neurálgico sitio de la administración pública; sin embargo, la descalificación a priori no lleva a ningún lado. Hay que calarlo, ya se verá, es una figura nueva en la administración pública -que buena falta le hace- con méritos profesionales y académicos necesarios para este cargo. Amadeo llegó a poner orden en un momento complicadísimo para la vida institucional de Veracruz y cumplió y cumplió bien, a pesar de quien quiera decir lo contrario, sin embargo, llegó el momento de darle el empuje que se necesita para llevar a la institución a nuevos derroteros, Bravo, especialista en derecho Penal, derecho a la Información, así como en materia Constitucional de Amparo y Administrativo tiene el perfil y los méritos por sí mismo para hacerlo. 

*Si será este el único cambio en la estructura del Gobierno, no. Y eso no lo decimos nosotros, sino fue el mismo mandatario. Habrá modificaciones en el Gabinete. Javier Duarte de Ochoa confirmó que algunas secretarías serán renovadas parcialmente, lo que exigirá cambios en la titularidad de las dependencias. En mañanera conferencia de prensa celebrada la mañana de ayer, el Gobernador expresó que las administraciones públicas deben estar modernizándose continuamente, por lo que, en su Gabinete, habrá cambios próximamente, pues el objetivo siempre será mejorar para beneficio de los veracruzanos. ¿Así o más claro? 

*Los cordobeses están muy de malas con el actual alcalde panista, Tomás Ríos Bernal, pues apenas llegando, el Congreso del Estado de Veracruz le autorizó subir casi 4 por ciento a las tarifas del agua potable.

 *El tradicional izado de bandera del municipio de Veracruz fue retrasado por al menos 15 minutos, ya que por alguna extraña razón, al batallón de infantería se le hizo tarde, por lo que el Alcalde, su comuna y los directores de área mataron el tiempo poniéndose al día, mientras llegaba el toque de corneta. 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo [email protected]