25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

REPECHAJE - Quirino Moreno - Eficacia

 

 

 

 Eficacia II… El objetivo era encontrar a Gregorio, hacerlo con vida era lo deseable pero localizarlo de cualquier manera era indispensable. Por esa razón, se unieron todos en diferentes operativos para no dejar cabos sueltos y llevar a buen puerto las pesquisas que dieran con el paradero del periodista. Eso debe ocurrir cada vez que ocurra algo parecido. Que ojalá que ya dejen de ocurrir estas barbaridades…

 Eficacia III… En ese sentido, la sociedad misma y las autoridades deben reconocer que lograron el objetivo. La familia de Gregorio reconoció el resultado de las investigaciones y ahora corresponde a las autoridades aplicar la ley sobre los autores de este hecho atroz, y queda abierta la averiguación. La sociedad lo merece…

 Eficacia IV… Y lo más deseable es que todos los veracruzanos caminemos por todo el territorio sin peligro alguno. Pero para eso, parece que falta mucho, mucho más de lo que podemos imaginar…

 ¡Ahí les hablan! Lo único que falta por acalarar bien, son los “motivos personales” que pudieron llevar a Gergorio a este muy abominable fin de sus días. Y es que, entre los “motivos” que se mencionan en algunas redes, es la presunta amenza de que Gregorio publicara una investigación acerca de indocumentados que secuestraban y escondían en ese bar, (cuya dueña es la presunta autora intelectual y financiera del asesinato), pero en ese caso, el “motivo” no sería nada personal, sino eminentemente profesional. Pero eso no lo especifican las versiones oficiales…

 ¡Ojo… mucho ojo! Y ahora falta esperar las reacciones de la gente de Allende respecto a las aprehensiones realizadas por la policía, mismas que allá definen como “levantones oficiales”…

 ¡Mira esto! Tras darse a conocer el lamentable hecho del homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo cuerpo fue localizado el día de hoy en Las Choapas, Veracruz; la Comisión Estatal de Derechos Humanos lamenta los hechos ocurridos, reiterando su postura en el sentido de otorgar su irrestricto apoyo a los familiares del periodista Jiménez de la Cruz, como lo ha venido realizando desde el inicio de estos hechos. La CEDH expresa su indignación por la muerte del periodista…

 ¡Con esto hemos topado Sancho!... Sí, ese nuevo esquema de una posible gobernatura de dos años, ha podido cambiar mucho las expectativas de muchos de los que asirán y suspiran por gobernar Veracruz…

 ¡Créditos… créditos…! Que Agro Industrias Unidas de México (AMSA) apoya a cafeticultores veracruzanos en la mejora de la calidad de los plantíos, además de otorgar créditos con tasas bajas para que los productores tengan recursos necesarios y puedan sembrar…

 ¿Que te puedo decir?...Ya el procurador Amadeo Flores Espinosa y el Fiscal especial Enoc Maldonado, informaron en conferencia de prensa, realizada a las 17:12 horas de este martes, el hallazgo del cadáver del periodista, Gregorio Jiménez de la Cruz…

 Un incendio… Ayer, se generó el desalojo del hotel Holliday Inn de Boca del Rio, tanto de huéspedes como personal administrativo y de limpieza del hotel. Inició en los salones del mismo, hecho que movilizó a los elementos de Protección Civil de Boca del Río así como conurbados…

 Ayer en Coatepec... Ya fueron escuchados y recibidos por Roberto Pérez Moreno Juanelo, los 182 defraudados por la caja de ahorro de la cooperativa La Azteca, le ayudará en dar seguimiento a su demanda penal, que ya agendó con Amadeo Flores...

 El Holliday Inn… está ubicado en la zona de Boca del Río, frente a Plaza Américas, una de las más importantes del municipio que es de los que mayor derrama económica generan en el estado…

 El Invedem… Perteneciente a la Secretaría de Gobierno, que preside Erick Lagos Hernández, en coordinación con distintas dependencias de gobierno, pusieron en marcha un taller de capacitación para ayudar a la correcta elaboración del Plan de Desarrollo Municipal…

 Marilda Rodríguez Aguirre… Dice que este curso está dirigido al equipo técnico de cada ayuntamiento encargado de la realización de este documento el cual será rector de la administración municipal por los próximos 4 años…

 En sinegia.com… Marilda Rodríguez dio a conocer que las dependencias que trabajan de manera conjunta para capacitar a las autoridades municipales son: la Subsecretaria de Planeación; la Secretaría de Salud; la de Infraestructura y Obra Pública; el instituto Veracruzano de las Mujeres; el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública; así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un consultor de imagen urbana…

 Okyyyy… Dio a conocer que este lunes se capacita en las instalaciones del Invedem a 70 municipios del norte del estado, este martes a los del centro y finalmente el miércoles a los del sur de la entidad, “los ayuntamientos que no puedan asistir por complicación en su agenda se les convocará para una cuarta fecha porque la idea es que todos tengan esta información que servirá para cumplirle mejor a los veracruzanos”…

 CONAGUA… realiza dictamen para resolver si “Odebrecht” será sancionada…

 Iván Hillman Chapoy… Gerente regional Golfo-Centro de la CONAGUA, indicó que ya se lleva a cabo el dictamen para resolver si la empresa Odebrecht será sancionada por haber construido una especie de terraplén en medio del río Los Pescados…

 Víctor Hugo Alarcón Limón… El delegado de Diconsa, dice que no se ve la inercia entre las delegaciones federales para fortalecer a los productores veracruzanos que tienen muchos problemas como aquellos que siembran azúcar, frijol, arroz, maíz y entonces se tienen que traer los productos de Sinaloa y de otros estados…

 El chiste de hoy… Delegada de la CDI, María Isabel Pérez de los Santos, asegura “nunca me fui”…

 Biiiingoooo… Hospitales de Veracruz con 86 por ciento de abasto en medicamentos, dice Toño Nemi Dib…

 El abasto de medicamentos… en todos los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz está garantizado en un 86 por ciento, señaló Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud en Veracruz…

 Yaaaaaaaaaaaaaaa… PC castigará con 5 mil salarios mínimos a quienes fomenten asentamientos irregulares…

 Bbrrr… Aún faltan 14 frentes fríos para que termine la temporada, dijo Federico Acevedo…

 Alerta C4 por extorsiones vía Whatsapp… A través de su cuenta de Twitter, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) alerta a la sociedad en general sobre un nuevo modo que ocupan los delincuentes para extorsionar…

 Oooyeeeee… Por medio de la red social alerta a la población a que tenga cuidado y no se deje engañar. También invitan a denunciar ante las autoridades correspondientes, ya que ésta es la mejor manera de ayudar en el combate a la delincuencia…

 En el caso Gregorio Jiménez… “Hemos estado con la familia, les hemos estado dando apoyo victimológico, que es lo que a la Comisión le corresponde”, expresó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, respecto al caso de la desaparición del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz…

 Dalos Ulises Rodríguez Vargas… Procurador estatal del medio ambiente, condicionó el cierre del almacén de coque ubicado en el municipio de Jáltipan al resultado del Manifiesto de Impacto Ambiental, referente a las afectaciones al aire, suelo y agua de la región…

 Ante el reclamo… De la organización ambientalista Chogosteros en Acción, habitantes de Capoacán y pobladores de Jáltipan, el funcionario reiteró que “siempre y cuando” se comprueben los daños al medio ambiente y la población, se procederá a la clausura de la empresa, aunque ésta podría ser temporal…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq