19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 12-feb-2014

HERALDO COMENTADAS

Por El Comentador

Es imposible abstraerse de hacer algún comentario sobre el fallecimiento de Gregorio Jiménez, compañero reportero que fue encontrado muerto. Muy lamentable sin duda, y se suma a las estadísticas que nunca queremos que sucedan. Sin embargo y tratando de mantener la complicadísima objetividad sin caer en uno u otro lado, queremos comentar que si bien hay indignación y que es una noticia que trasciende las fronteras, también es cierto que esta noticia trajo consigo algo bueno. Hay responsables detenidos con base en las primeras líneas de investigación, luego del secuestro de Goyo. Esperamos ahora que se castigue a los responsables “y no sean de a mentiras”. Se suma a la estadística sí, cierto, por circunstancias diferentes de otros compañeros que corrieron la misma suerte, también es cierto. Sin parecer reaccionarios porque no lo somos, queremos apuntar y recalcar que lamentamos profundamente el fallecimiento de Goyo, ni lo festejamos ni lo festinamos. Lo sentimos profundamente. Los periodistas por naturaleza somos testigos de la noticia, no podemos bajo ninguna circunstancia convertirnos en ella. Desde esta humilde tribuna un fuerte y solidario abrazo a la familia de Goyo. QEPD.

 

*En su visita al municipio de Veracruz, el director de Promoción, Difusión y Contraloría Social del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Enrique Benítez Ponce hizo de las suyas, ya que no sólo corrió de manera arrogante a los medios de comunicación de la sala de Cabildo “para tener espacio para caminar” y poder “interactuar” con los asistentes a las Jornadas Municipales de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana, sino que además se atrevió a mandar al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez a que los atendiera “ahí afuerita”…, ¡te digo!

 

*El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, muy apenado y hasta sacado de onda por el desaire del director de Promoción, Difusión y Contraloría Social del Orfis, Enrique Benítez Ponce, salió de las jornadas momentáneamente para ofrecer una disculpa a la prensa. Muy amable (como suele ser) pidió a los medios que no se le fueran “apachurrados” por el desaire, ya que incluso él fue sorprendido por la petición.

 

*Parece que la regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz, Ángela María Perera Gutiérrez, guarda especial lealtad a la anterior presidenta municipal, Carolina Gudiño, al menos en lo que compete a la cuestión de las finanzas que le dejó al actual alcalde, Ramón Poo, ya que fue muy muy muuuuuy insistente al reiterar que la deuda de más de 100 millones, que heredó su jefe, correspondió a las gestiones anteriores y no a Carito

 

*Apenas se percataron del incendio en el hotel en Holiday Inn, y decenas de usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, difundieron la noticia a través de Internet… decenas de comentarios se publicaron cada minuto anunciando el siniestro que afortunadamente no dejó víctimas, pero sí algunos intoxicados…

 

*Se dice que las vendedoras de chácharas y artesanías que el pasado 26 de enero fueron desalojadas, con aparente lujo de violencia de la Plaza Banderas, son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)... las féminas, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Artesanas Emprendedoras de Boca del Río, argumentaron que durante la administración priista del trienio pasado, laboraron sin ningún problema a un costado del Buque Guanajuato; sin embargo cuando el Ayuntamiento cambió de color, en lugar de azul, se las vieron negras…

 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo [email protected].