27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pese a protestas

 

 

 

 

 

 

Ciclovía presenta avance del 40%

Para el mes de febrero deberá estar lista.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El controvertido proyecto de la ciclovía en Xalapa tiene un avance del 40% y se confía que en el mes de febrero quede lista, aseguró el regidor de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, quien dijo que se tuvo que ampliar el presupuesto contemplado.

En entrevista, el edil reconoció que hubo un problema con los vecinos y comerciantes de la zona de la avenida Adolfo Ruiz Cortines por inconformidades y solicitudes de información con relación a las banquetas y la misma avenida.

Asimismo, dijo que se tuvo que aprobar un presupuesto adicional para atender “otras necesidades”, como la construcción de pasos peatones y viguetas para separar la circulación entre bicicletas y vehículos.

Insistió que será en el mes de febrero cuando la obra esté concluida y la calificó como una de las más importantes de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en materia de movilidad.

Sobre la inconformidades de los vecinos y comerciantes, aseguró, fueron atendidas por el área de Atención Ciudadana y Gobernación, incluso se llevó a cabo una sesión de Cabildo con la participación de varios ciudadanos donde se pudo plantear la necesidad de esa obra.