27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

Vacunación contra COVID iniciará entre abril y mayo    

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

La vacunación contra el COVID-19 para la población en Veracruz podría iniciar entre abril y mayo de este año, señaló el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que dependerá de la llegada de las vacunas que ya tiene precontratadas el Gobierno Federal, y añadió que la estrategia será la misma que a nivel nacional; es decir, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud.

 “Esperamos que entre abril y mayo tengamos la posibilidad para el inicio de la vacunación en Veracruz; la estrategia sería la misma, primero los médicos, luego los de edad avanzada, y nos vamos por capas, primero los mayores de 80 años, luego los de 70-80, y así nos vamos”.

Entrevistado en la televisora local, señaló que esta estrategia se debe a que el COVID-19 ataca con mayor gravedad a personas que viven con alguna comorbilidad así como a los adultos mayores.

“Primero los más vulnerables y tendremos que esperar quienes tenemos una edad más joven porque el nuevo coronavirus pone en riesgo las personas que viven con alguna vulnerabilidad y adultos mayores”.

En otro tema, García Jiménez sobre el tema electoral aseguró que no le preocupa la alianza entre el PAN, PRI y PRD, ya que es “la corrupción junta”.

“Estamos tranquilos porque aquí la corrupción que hubo, ahora (estará) toda junta, la gente sabe que padecimos periodos de corrupción muy fuertes en Veracruz y estamos pagando las consecuencias. No fue un chiste lo que hicieron, endeudaron al estado, se robaron el dinero, dejaron no solo deudas sino un desorden administrativo y es con lo que estamos lidiando”.

 El mandatario veracruzano indicó que la población sabrá por quién votará y que su papel como gobernador es garantizar las elecciones limpias y equitativas.

“Lo que me toca a mí es garantizar que sean elecciones limpias, equitativas, no me voy a meter; yo soy militante, pero como gobernador tengo que garantizar la participación de la gente, la limpieza en la elección, la equidad y auspiciar lo que se pueda”.