27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Saldo de Año Nuevo

 

 

 

 

 

 

 

Incidentes de pirotecnia y 5 incendios de pastizales      

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

En la “noche vieja” se registraron dos incidentes por pirotecnia en el estado así como cinco incendios de pastizales, reportó la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló que el saldo de las fiestas por Año Nuevo son el incendio de una palapa en Coatzacoalcos así como el de un nacimiento en el kiosko del parque central de Tomatlán, aunque no hubo mayores afectaciones.

“Durante la noche de Año Nuevo se reporta saldo blanco en materia de protección civil. Solamente tuvimos dos incidentes menores por pirotecnia, en el sur del estado se incendió una palapa en Coatzacoalcos y de un nacimiento en el parque central de Tomatlán, sin mayores afectaciones”.

Adicionalmente indicó que se registraron cinco incendios de pastizales, el más importante se registró en el municipio de Emiliano Zapata, además de otros en Pueblo Viejo, Pánuco, Tantoyuca y Perote.

Osorno Maldonado agregó que se registró el incendio en un local comercial en el municipio de Isla y en un rancho en Veracruz.

Y añadió que se logró cerrar el combate al incendio en el relleno sanitario de Veracruz, que fue declarado como liquidado a las 8:00 de la mañana de este 1 de enero.