29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bebés del 2021 nacen en Tlapacoyan y Papantla           

  

 

 

 

 

 

 

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

En Veracruz el primer bebé del año se recibió en el Hospital de la Comunidad de Tlapacoyan, en la región de Martínez de la Torre. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que el bebé del sexo masculino nació a las 00:06 horas de este 1 de enero de 2021, con un peso de 3.300 kilogramos y una talla de 52 centímetros.

“Con mucha alegría y a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicito a la familia Salazar Méndez por el nacimiento de su hijo que es el primer bebé desde 2021, que la dicha y el éxito los acompañen siempre”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

También agradeció a los trabajadores del sector salud que se mantuvieron trabajando en los hospitales en las primeras horas de este nuevo año.

Asimismo, en el caso de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que el primer bebé del año nació a la 01:01 de este 1 de enero.

El bebé, del sexo femenino, nació en el Hospital Rural de Papantla del programa Bienestar, mostró buen estado de salud.

La delegación informó que el recién nacido pesó 2.660 kilogramos y midió 47 centímetros; a nivel nacional el primer nacimiento nacional en el IMSS fue un niño.

El nacimiento ocurrió en la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 de la Ciudad de México a las 00:00 horas de este primer día del año.