29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcalde pide presencia de elementos de SSP    

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIA

ASTACINGA

Tras el asesinato de cuatro integrantes de una familia en la localidad Huapango del municipio de Astacinga, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, solicitó de manera urgente la presencia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional para que se garantice la seguridad pública municipal.

Así mismo exhortó a la Policía Ministerial Acreditable y a la Fiscalía Regional de Justicia del Distrito en Zongolica, se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero de los responsables de este artero crimen.

Es de recordar que en el ataque armado murieron: Guadalupe "N" de 67 años de edad; Gloria "N", de 35 años; Florencio "N" de 38 años de edad y la menor: X. M. T. T., de tan solo 12 años de edad, mismos que eran familiares del líder del EPR (Ejército Popular Revolucionario), Andrés Tzompaxtle Tecpile, mejor conocido como "El Comandante Rafael".

El edil señaló que la violencia se ha recrudecido drásticamente en su municipio, principalmente en la zona limítrofe con el Estado de Puebla, por lo que es necesaria la presencia de estos elementos de seguridad para garantizar el bienestar de la población.

Puntualizó que el pueblo entero se encuentra consternado y el gobierno municipal que preside está brindando todo el apoyo a la familia con la adquisición de los ataúdes y demás trámites para su sagrada sepultura.

"Este hecho entristece a nuestras familias de todo Astacinga, por lo que estamos solicitando que se investiguen los hechos sangrientos de esta familia y se dé con el paradero de los responsables".

Cabe recordar que el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza sufrió un ataque armado el pasado lunes 04 de febrero del 2019, sobre un camino vecinal cuando se dirigía al palacio municipal a laborar, mismo que tardó más de un mes en recuperarse e incorporarse a laborar pues recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y pecho.