29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con actitud parten médicos del IMSS

 

 

 

 

 

 

Se unen a la lucha contra el coronavirus, ya son 67.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

Este martes partieron seis médicos más de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

Se trata de médicos generales que se suman a los 39 trabajadores que viajaron durante la semana pasada para participar en la llamada Operación Chapultepec.

Los médicos prestarán servicios en diferentes hospitales de la Ciudad de México, en donde el semáforo epidemiológico nuevamente se encuentra en color rojo dado el nivel de contagio por COVID-19.

Además de los 45 trabajadores médicos y de área de enfermería que envió la zona norte del IMSS en Veracruz, la semana pasada el IMSS zona sur envió a un contingente de 22 trabajadores más.

Esto quiere decir que tan solo de Veracruz, ambas delegaciones del IMSS han enviado a por lo menos 67 trabajadores para el apoyo en el combate de la pandemia.

Uno de los médicos que partió este martes es José Miguel Calderón Varela, que su motivación por ayudar a sus colegas en Ciudad de México se debe a que su padre también está enfrentando esta enfermedad.

“Esperemos que todo salga bien, con mucha actitud y entusiasmo, esperemos regresar con bien”, señaló quien decidió junto con otros médicos y enfermeras arriesgar su vida para atender a aquellos que han sido afectados por esta enfermedad.

A él se sumó el doctor Manuel Rosendo Ortiz, que es parte de este segundo envío, quien dijo que su decisión se basó en ese llamado a ayudar a quienes por meses han atendido pacientes COVID-19 y están desgastados.