29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hasta febrero

 

 

 

 

 

 

Programa de desempleados se extenderá

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

La estrategia de apoyo de empleo temporal a personas desempleadas debido a la pandemia del COVID-19 se prorrogó hasta febrero de 2021, se informó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

En esta se publicó la reforma del acuerdo sobre la estrategia para ampliarla a la entrega de 10 mil apoyos temporales; es decir, 500 más que lo planeado.

“Las 500 personas beneficiarias que se integrarán a la Estrategia iniciarán sus actividades la primera quincena de enero de 2021 y concluirán la segunda quincena de febrero del mismo año”.

El documento establece que la intención es otorgar apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 o que se encuentren desempleadas, por un periodo de tres meses (diciembre de 2020, enero y febrero de 2021).

Lo anterior será aplicado en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo para “contribuir en la reactivación económica”.

En ese sentido señala que los trabajos temporales serán tendientes a la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.

Hay que recordar que los apoyos consisten en pagos desde los cuatro mil a seis mil pesos por mes, que serán entregados a brigadas de tendrán un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista.

Los apoyos serán de seis mil pesos mensuales al coordinador general, de cinco mil pesos mensuales al subcoordinador y cuatro mil pesos mensuales a los brigadistas.