26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Directora del Instituto Municipal de Mujer de Coatzacoalcos es acusada de violencia política

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  Se presentará una denuncia en contra de la actual directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio y otros funcionarios del ayuntamiento a cargo de Víctor Carranza, por el delito de violencia política luego de que subiera a su cuenta de Facebook una imagen caricaturizando a a diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval.

 

“Yo creo que tenemos que tener la capacidad de separar nuestras cuestiones personales y públicas de cuando uno es funcionario, fue muy lamentable ayer que los funcionarios de Coatzacoalcos, pero la directora del Instituto Municipal de Mujer subiera al Facebook una imagen con cuerpo de perro y mi cara como si el gobernador me estuviera dando un premio”.

 

Afirmó que estas acciones son lamentables y sobre todo viniendo de propias mujeres, por lo que exigirá de manera inmediata la sanción que deba aplicarse.

 

Eva Cadena agregó que también se denunciarán a regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos quienes hicieron estos señalamientos en su contra.

 

“Yo siempre he dado la cara y siempre estoy de frente. Yo conozco a los funcionarios, nunca discutí con ellos, siempre he sido muy respetuosa con ellos, tengo muy buena relación con militancia de Morena. Sí los conocí, la señora Esmeralda Mora fue la candidata de Morena por Nanchital en la contienda pasada y el señor Benito Soriano es el operador financiero hasta que se fue de regidor y Eusebia Cortés es incondicional de la diputada Rocío Nahle”.