Incrementarán becas de líderes educativos de Conafe

Incrementarán becas de líderes educativos de Conafe

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.   Será en en el marco de la Cruzada Nacional de Educación cuando anunció un incremento a las becas que se otorgan a los líderes educativos que participan como maestros en las comunidades más alejadas del estado, informó el delegado en Veracruz de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Francisco Herrera Jiménez.

 

En entrevista, el funcionario federal afirmó que en la entidad hay 956 jóvenes que prestan su servicio social en educación primaria comunitaria rural e indígena; en secundaria comunitaria rural e indígena, así como caravanas culturales son 334 jóvenes, quienes verán incrementados sus ingresos en breve.

 

“Los líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ahorita en unos días más en la Cruzada Nacional el secretario de educación beneficiara al CONAFE, ya nos anunciaron que se dará una aportación más en lo que reciben de beca”

Señaló que en total en Veracruz se tienen 10 mil 186 figuras educativas lograrán incrementar su beca y que atienden a casi 65 mil niños de las zonas más alejadas de la entidad, donde los maestros de la SEV no llegan y que atienden a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, manifestó que los líderes educativos tienen acceso a seguros de vida, equipamiento educativo y posteriormente, después de su año de servicio, son becados hasta el momento de concluir sus estudios.

 

Finalmente, reconoció a aquellos jóvenes que deciden sumarse al trabajo del Conafe para brindar educación básica a los niños y adolescentes con menos recursos.

 

 

 

Comentarios