28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian penalmente a Cuitláhuac, Nahle y Amado cruz

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Este jueves la diputada local independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia penal en contra de Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica, como autores intelectuales y otros implicados en lo que llamó el montaje de los videos para desacreditarla.

 

Entrevistada a su llegada a las instalaciones de la FGE aseveró que la denuncia presentada, prevé sea por asociación delictuosa, o el delito que configure la propia autoridad ministerial.

 

Sostuvo que se tienen claras las evidencias de quiénes participaron en el montaje de los videos y hoy vengo a presentar las denuncias contra las personas responsables del linchamiento mediático en su contra.

 

“Tenemos claramente definidos tres personajes, dos que estuvieron en el evento de la grabación en el hotel Terranova, Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza y amigo particular de la diputada Rocío Nahle y uno más que se llama Alexis García  que dimos con él a través de su alias por personas de Coatzacoalcos que nos acercaron información y efectivamente es sobrino del diputado Amado Cruz Malpica, Francisco Enrique García Cárdenas”.

 

Cuestionada en torno a que delitos se podrían configurar, afirmó que de acuerdo a la ley podría ser una asociación delictuosa, ya que se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien.

 

La diputada local el distrito Coatzacoalcos Rural, ordinaria de Las Choapas, indicó que todo lo “orquestado” en su contra, fue a raíz de la queja de situaciones anómalas al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional en la zona sur.

 

“Puse la denuncia por asociación delictuosa donde señalo como operadores al diputado Amado Cruz Malpica, diputada federal Rocío Nahla y Cuitláhuac García”.

 

Hay que recordar que la diputada independiente fue involucrada en el tema de recibir dinero, alrededor de 500 mil pesos, para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo que le costó el desafuero en el Congreso local, a donde regresó tras haber exonerada por el Instituto Nacional Electoral.