26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian desaparición forzada en el puerto de Veracruz

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Familiares de Julieta Gómez Güemes, de la Ciudad de México, Maricela Sarmiento Villalobos, su esposo, Julián Antonio León Guzmán y el nutriólogo Julio César Hermida Viñas, denunciaron su desaparición desde hace nueve días y aseguran que la ultima vez que tuvieron una noticia, habrían sido detenidos por una patrulla en el centro del Puerto de Veracruz. 

 

A través de redes sociales se dio a conocer este caso para hacer un llamado a la población para proporcionar cualquier información sobre su paradero, además de que aseguran que se hicieron las denuncias correspondientes. 

 

Relatan que el pasado 3 de febrero Julieta Gómez se trasladó de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz para visitar al matrimonio integrado por  Maricela Sarmiento Villalobos  y Julian Antonio León Guzmán, con quienes acudiría a una fiesta, acompañados de Julio César Hermido Viñas. 

 

Gómez Güemes envió dos mensajes a su esposo para avisarle que había llegado con bien. 

 

Las cuatro personas se dirigieron a una fiesta, sin embargo en el camino fueron detenidos en la zona centro del Puerto por una patrulla alrededor de las 9 de la noche, según informó un amigo que recibió una llamada, donde le avisaban que los habían detenido. 

 

Tras presentar la denuncia, localizaron el auto en que se trasladaban abandonado en un andador al norte del puerto de Veracruz, en la colonia Linda Vista, pero de ellos no se sabe absolutamente nada. 

 “Familiares y amigos de los 4 desaparecidos en Veracruz hacemos un llamado de auxilio a los medios de comunicación y organizaciones civiles para difundir y conocer el estado de las investigaciones alrededor del caso. Las autoridades están trabajando en torno a las carpetas y denuncias levantadas en la fiscalía pero aun no se obtienen noticia” dice una nueva publicación.