25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El 20 de febrero se definen candidatos panistas

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será el 20 de febrero cuando se definirán los aspirantes a la gubernatura del estado, diputados locales y diputados federales, informó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas. 

 

En entrevista, el panista destacó que será la Comisión Permanente Estatal analizará los perfiles de quienes se inscribieron como precandidatos a los diferentes puestos de elección popular, para enviar las propuestas a la Nacional. 

 

Sostuvo que a diferencia de la elección interna para el candidato a la Presidencia de la República, para el caso de gobernador, diputados y senadores será por designación. 

 

“El método de elección para candidato a Presidente de la República como ha sido en toda la elecciones en la historia del partido, han sido a través de una elección democrática. En el caso de los candidatos a diputados federales, senador, diputados locales y gobernador, el método que se eligió el Consejo Estatal del Partido, fue el método de designación”. 


Dicho método, señaló, se encuentra establecido en sus estatutos, de tal suerte que estos cargos llevarán otro proceso, donde la Comisión Permanente Estatal analizará los perfiles y la Comisión Nacional es el órgano que definirá quienes serán los candidatos. 

 

Finalmente, reiteró que será el día 20 de febrero cuando Acción Nacional ya cuente con los candidatos oficiales a esos encargos.