19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acusan imposición del fiscal anticorrupción en Veracruz

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Observatorio y Contraloría Ciudadana acusó que en Veracruz buscan imponer al fiscal anticorrupción lo que impedirá que haya realmente transparencia y se cumpla con la finalidad del sistema que se crea a nivel nacional y estatal.

Hilario Arenas, presidente fundador del organismo, lamentó que no se permita a gente que sí reúne el fiscal llegar a dicho puesto.

“Nosotros nos pronunciamos en contra del que quieren poner como fiscal porque es una imposición. Es alguien que está ahí en la fiscalía, no voy a dar el nombre para no incurrir en algo ilegal, pero el perfil debería ser otro”.

Asimismo señaló la falta de autonomía que persiste en el Congreso local sobre todo por no haber aprobado el desafuero.

Dijo que alguien, sin especificar quien, controla las decisiones de los diputados veracruzanos por lo que exigió que exista realmente una división e independencia de poderes en el estado.

“Nosotros presentamos una iniciativa para retirar el fuero y a los tres días salió el gobernador a respaldarla y finalmente resulta que no la aprueban, eso es pura simulación ahora resulta que hay alguien que da las directrices, que da la línea”.

Por otro lado expresó que la revista proceso es un medio nacional con credibilidad y aunque aunque dijo desconocer si son ciertas o falsas las publicaciones sobre enriquecimiento ilícito del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.