19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Morena recicla de todos los partidos en miras a elecciones 2018

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Expriistas, expanistas, hasta un ex convergente (ahora Movimiento Ciudadano) y un dos veces aspirante a la Gubernatura estarán en la boleta para buscar puestos de elección popular por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el próximo 1 de julio. 

 

Ayer domingo fue elegido sin ninguna sorpresa por los integrantes de la Asamblea de Morena como candidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien en dos ocasiones ha solicitado licencia al cargo de Diputado federal por Xalapa para buscar la máxima magistratura de la entidad. 


Por otra parte, la también diputada con licencia, Rocío Nahle confirmó su participación en la primera fórmula al Senado de la República, en el que en caso de ganar solo estará dos meses, pues fue presentada, hace unas semanas por Andrés Manuel López Obrador como una de sus secretarías de despacho, en caso de asumir la Presidencia de la República. 

 

En la segunda fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, estaría el exalcalde y exdiputado local y federal, todas por el Partido Revolucionario Institucional, aunque nunca fue militante, el empresario Ricardo Ahued Bardahuil. 

 

Ademas, en la boleta a la diputación federal por el Distrito de Xalapa estará el exalcalde de Xalapa por el entonces partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, Rafael Hernández Villalpando, quien fue destituido de su cargo, al fincarle el delito de bigamia. 

 

Y para la candidatura a la diputación local por el Distrito 11 de Xalapa, estará la exaspirante a la alcaldía capitalina por el PAN, Ana Miriam Ferráez Centeno y por el Distrito 10, Rosalinda Galindo, quien dejó fuera a la diputada local con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro.