19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mi campaña es con ambiente social alejado de cualquier tipo de señalamiento y discriminación: Pepe Yunes

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras el twit del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de que “A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”, la cual fue calificada como discriminatoria, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que él es responsable por sus actos y declaraciones y no por los demás. 

 

Aunque afirmó que entiende que esta desafortunada publicación tuvo que ver con una declaración del aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón quien renombre al partido de Morena como PRIeta, señaló que no se trata de una posición de discriminación. 

 

El senador con licencia dijo que en su precampaña se ha movido con total y completa congruencia y generar un ambiente social alejado de cualquier tipo de señalamiento y discriminación.

 

“Yo estoy convencido que el contexto es función de las declaraciones que hizo El Bronco, dos, yo respondo por mis declaraciones y actos y son de total y completa congruencia de generar un ambiente de no discriminación y fortalecimiento a las libertades y a la inclusión de todos en Veracruz”.

 

Sobre las declaraciones del precandidato de Morena al gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que le lleva 12 puntos de ventaja, respondió “seguramente en sus encuestas”.

 

Afirmó que el rival a vencer este 1 de julio no es Morena, sino el ambiente adverso, ya que existe en la sociedad razones entendibles de molestia que asocian al PRI con las administraciones anteriores y el gran reto y adversario es el de tocar una decisión bajo la generalización o estereotipos.

 

Yunes Zorrillo argumentó que no todos son iguales y en ese sentido está su  propuesta además de las ideas se arropa en una trayectoria honesta, con resultados y de cercanía.

 

 

Finalmente, sobre la salida del PRI de varios militantes y su incorporación a otras fuerzas políticas como Acción Nacional y Morena, se dijo respetuoso de estas decisiones y sostuvo que el PRI está quien quiere estar.