16 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asegura diputado que no buscó el fuero para escapar de la justicia 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González rechazó buscar amparos de la justicia federal para evitar acciones en su contra por parte de la Procuraduría General de la República por los delitos de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal. 

En lo que fue su primera entrevista como diputado local, el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación dijo tener la conciencia tranquila y negó estar amparado o buscar la protección de la justicia federal.

Sin embargo hay que recordar que hace unos días el ex funcionario solicitó dos amparos, uno en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, bajo el expediente 930/2016 y uno más en el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Veracruz, con el expediente 1103/2016.

Cuestionado sobre los señalamientos que pesan en su contra, el diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla se dijo dispuesto a acudir ante cualquier autoridad que lo requiera para responder pos los señalamientos. 

Tras pedir seriedad en sus preguntas a los representantes de los medios de comunicación y exhortarlos a “dejarlo trabajar como diputado local a favor de los más de 34 mil electores que lo llevaron al Congreso”, afirmó no llegó en busca del fuero.

Además, sostuvo que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial y se dijo dispuesto a acudir ante cualquiera que lo mande a llamar. 

A la pregunta de si es amigo de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia y ahora prófugo de la justicia, evadió la respuesta, pero dejó en claro que “no mete las manos al fuego por nadie, solo por Vicente Benítez”. 

De la misma forma, se negó a responder si hay posibilidad de que el ex priista señalado por delincuencia organizada y uso de recursos de proveniencia ilícita pudiera estar escondido en sus propiedades en Costa Rica.

Finalmente pidió a los reporteros que el pasado sábado no pudieron entrevistarlo posterior o antes de la toma de protesta a dejarlo hacer la labor para la que, dijo, fue electo.