16 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lujo y saqueo de Casa Veracruz

 

Agencias. Xalapa, Ver.   Desde anoche un grupo de alcaldes tomó Casa Veracruz en protesta por la falta de resultados a la problemática que se vive en los municipios por la falta de recursos.

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó esta mañana un tour por las instalaciones de la construcción que durante seis años sirvió de vivienda a la familia Duarte de Ochoa.

Vía Facebook el munícipe mostró los amplios jardines que rodean la casa, en donde hay pavorreales, conejos y aves diversas, además de columpios y una palapa para desayunar, “es un palacio, es algo impresionante”.

Un lugar en donde se ve “la pasaban a todo dar” es la sala de cine, con butacas a varios niveles, máquina para hacer palomitas, cabina, además de una cava de vinos, que también se encuentra vacía, “ya no hay, se los llevaron todos”.

Al entrar a la casa, señala que sufrió de rapiña pues ya no hay cuadros en las paredes, ni televisiones y el mobiliario nuevo fue sustituido por otro más viejo.

En el comedor todavía queda la vajilla y cubiertos de plata, “se robaron prácticamente casi todos los cuadros, ya no están”.

El segundo piso, donde vivía la familia Duarte de Ochoa, fue convertida ahora en oficinas, con muebles “todos roídos, se ve que sacaron de la bodega todo lo viejo, sillas viejas, en las paredes no hay un solo cuadro, hay muchas áreas como de oficinas vacías, sin usar pero naturalmente aquí era donde vivían”.

Al salir de la vivienda, Yunes Márquez precisa que la intención es mostrar a los veracruzanos como vivía la familia de quien gobernó Veracruz casi seis años, en un estado pobre como Veracruz.

“Los gobernantes deben tener prudencia y al final de cuentas esta casa es de todos los veracruzanos y hay que ver que se hace con ella, la verdad es que nosotros lo que queremos es que haya justicia, que se le pague a los ayuntamientos y en lugar de gastarse el dinero en vidas opulentas, que se ocupe el dinero para lo que la gente necesita”. 

Fuente: AVC