16 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Federación debe ser sensible en tema financiero de Veracruz

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseveró que es necesario que la federación tenga sensibilidad para encontrar mecanismos que permitan apoyar a Veracruz para hacer frente a la quiebra que enfrenta.

En entrevista, señaló que lo que sucedió en Veracruz es de una dimensión enorme y todos tienen que asumir la parte de responsabilidad que le corresponde.

“Tampoco nos pueden decir que nadie sabía esto, Gobierno Federal tiene la Procuraduría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria”.Además, recordó que el Partido Acción Nacional denunció a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, desde el 2013 y están presentadas las denuncias.

“Cuánto hace que se detectó un avión que aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos en efectivo, ahora, por supuesto que todo mundo tiene que asumir su responsabilidad, que este señor se vaya a la cárcel, devuelva lo que se robó”.

Asimismo, Ricardo Anaya consideró que Javier Duarte dejó al estado en una quiebra absoluta, los presidentes municipales no tienen ni siquiera dinero para pagar la nómina y servicios básicos, porque el dinero fue retenido por la Sefiplan y el ex gobernador se los robó.

Ante esa situación se espera que haya sensibilidad de parte de la federación para que de manera coordinada, toda vez que recurrir a instrumentos financiero no es una opción, pues Veracruz está sobre-endeudado.

“Que desastre, es una cosa, verdaderamente, patética, inaceptable, el señor no solo tiene que ir a la cárcel, tiene que devolver todo lo que se robó, porque detrás de esa fortuna que él amasó hay pobreza, miseria, gente que no tiene medicinas, niños que no pueden ir a la escuela”.

En ese sentido, sostuvo que el dinero que se robó era para la gente y el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa se enriqueció brutalmente.

 

CONFIÓ EN QUE MIGUEL ANGEL YUNES HARÁ UN BUEN GOBIERNO

Por otra parte, rechazó que haya el riesgo de que ocurra lo mismo que en el sexenio que está por concluir durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Confía, dijo, en que hará un buen papel al frente de la administración estatal por un periodo de dos años y ayudará a rescatar Veracruz de la situación en la que se encuentra.