17 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay condiciones de seguridad para diálogo con alcaldes, asegura Gobernador 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- De acuerdo al reporte del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (CISEN) no había las condiciones necesarias para se llevara a cabo una reunión en Palacio de Gobierno con los alcaldes que exigen el pago de participaciones federales retrasadas desde hace tres meses.

Así lo dio a conocer el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien manifestó que ante esta situación invitó a los alcaldes a reunirse en Casa Veracruz, rechazando que les canceló la cita que tenían al mediodía en Sala de Banderas.En entrevista, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que no canceló la reunión programada para las 12 horas con alcaldes del Partido Acción Nacional y del Sol Azteca, sino que les pidió asistieran a la Casa Veracruz lo que fue rechazado por ellos.

“No los dejé plantados, yo los invité a tener una reunión en Casa Veracruz, porque me dicen del Cisen que no hay condiciones de seguridad, que hay ex policías que cuidan el acceso que no dejaron entrar a empleados, no dejan pasar a periodistas  y que están obstruyendo el funcionamiento de las oficinas que están ahí, como son subsecretaria de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Contraloría y la secretaría particular”.

Ríos Alvarado confirmó que no cuenta todavía con una respuesta favorable para los alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno, por lo que se mantiene en diálogo con las autoridades federales para que les otorguen el recurso necesario para atender sus demandas.

“No tengo ahorita una solución pero no hay condiciones de seguridad, lo que quiero evitar es que haya confrontación, que se aproveche para alguna otra cosa más. Por eso retire a la policía, no hay gente armada, es decir, prácticamente no vamos a caer en provocaciones o confrontaciones, tengo que actuar con mucha prudencia y sensatez”.

Sin embargo, indicó que la invitación para acudir a Casa Veracruz se mantiene en pie para los presidentes municipales.

“Del gobierno federal están viendo el tema, estoy viendo con las autoridades de Hacienda y espero tener respuesta hoy mismo”, finalizó.