Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
A menos de cinco meses de terminar su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su gobierno le queda poco tiempo para consolidar y dejar "el mejor sistema de salud pública en el mundo".
Por este motivo, el jefe del Ejecutivo federal detalló que a partir de esta semana iniciará reuniones en los estados para evaluar el avance del programa IMSS Bienestar.
"Estamos haciendo reuniones para evaluar lo de salud, acuérdense que tenemos el compromiso de tener el mejor sistema de salud pública del mundo y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo. Antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar un sistema de salud pública de primera".
"Entonces todo este tiempo lo esto dedicando a eso, a revisar los centros de salud y si se cuenta con médicos, medicinas, equipo, todo".
En Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que hoy visitará, de forma privada, los estados Puebla, Tlaxcala, y mañana miércoles estará en Toluca, Estado de México; mientras que el jueves estará en Chiapas, y el sábado, domingo y lunes visitará su natal Tabasco, Veracruz, Guerrero y Oaxaca "y ya luego regresar para izar las banderas blancas".
El presidente López Obrador recordó que este viernes la conferencia mañanera será en Tapachula, Chiapas, y en donde se reunirá con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo.