“El Chapo” Guzmán asegura que “está enfermo” por su aislamiento en EU

“El Chapo” Guzmán asegura que “está enfermo” por su aislamiento en EU

 

 

Ciudad de México.  Joaquín “El Chapo” Guzmán se quejó en público que “está enfermo por la situación” de aislamiento en la que se encuentra, en la primera declaración ante el juez que hace desde que fue extraditado a Estados Unidos.

En una audiencia preparatoria de su juicio en la corte federal de Brooklyn, “El Chapo” quiso leer una carta preparada para pedir un cambio en las condiciones en la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra.

Guzmán se quejó del “aire”, presuntamente del sistema de refrigeración de su celda (algo de lo que se han quejado siempre sus abogados).

Desde hace meses, la defensa ha expuesto el deterioro de la condición física y mental de “El Chapo”.

En esa misma carta quería mandar un mensaje directo a sus familiares para decirles que confía en su defensa y no está dispuesto a dar el caso por perdido ni declararse culpable.

Con eso quería responder al reporte de EL UNIVERSAL que publicó en exclusiva que estaban pensando dejar de pagar los honorarios de sus abogados.

En la misma audiencia, se determinó que el 5 de septiembre empiece la selección de jurado, y que el juicio empiece el día 15 de mismo mes.

Fuente: El Universal 

 

Comentarios