28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fuertes vientos derriban 4 tráileres en Oaxaca

 

 

Ciudad de México. Los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 20 derribaron cuatro tráileres en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo de Oaxaca, con vientos de más de 160 kilómetros por hora, comparados a los de un huracán categoría 2.

De acuerdo con el reporte de la Delegación de Protección Civil estatal, la primera volcadura se registró a las 17:30 horas de ayer miércoles en el punto conocido como Tolistoque; la segunda a las 23:30 horas cerca del punto "El  caracol" de La Ventosa; la unidad volcó sobre un torton donde se quedó atrapado el conductor.

El herido, de 38 años de edad, es originario de Ixtlán, Chiapas, quien quedó prensado dentro del tractocamión, por lo que fue traslado a una clínica de Juchitán.

La tercera volcadura se dio a las 07:00 horas de este 4 de enero, en Tolistoque, por lo que se activó el cierre de circulación vehicular; una hora después se dio la cuarta volcadura que dejó un derrame de turbosina de un autotanque, en el kilómetro 73 de la supercarretera 185D cerca de La Ventosa; no hubo heridos.

Protección Civil informó que 2015 cerró con 19 volcaduras; 2016 con 10 y en 2017 se registraron 15. En el presente 2018 suman ya cuatro derribos.

Fuente: El universal