23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan contra Arzobispo de Oaxaca por pederastia; piden su salida

 

 

Ciudad de México.  Un grupo de católicos protestó este miércoles en la capital de Oaxaca en contra del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, de quien pidieron su renuncia por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

Una de las representantes de los feligreses, Rosa Herrera, acusó al arzobispo de supuestamente proteger a párrocos que han abusado de niños y de imponer sacerdotes en templos de la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos, donde los curas han hecho señalamientos contra Chávez Botello.

"Que se vaya de Oaxaca, el pueblo católico pide un arzobispo que camine a lado de su pueblo, lo que nunca ha hecho Botello", señaló la integrante de la parroquia "Inmaculada de Jesús".

De igual manera, católicos provenientes del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, distrito de Etla, se oponen a la designación de un nuevo sacerdote luego de la muerte del párroco, Miguel Ángel Morales García, en diciembre pasado por complicaciones en su salud.

Morales García fue uno de los sacerdotes que denunció al párroco Gerardo Silvestre Hernández, recluido en el penal de Tlaxiaco, sentenciado por el delito de corrupción de menores.

La protesta de este miércoles fue frente a la catedral de la ciudad de Oaxaca y posteriormente los feligreses marcharon hacia el templo del "Carmen Alto", donde también se manifestaron.

Fuente: El Universal