28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumentan 10% los accidentes en el hogar durante vacaciones

 

 

Ciudad de México. La Secretaría de Salud en el estado de Michoacán (SSM) exhortó a la población a extremar precauciones en los hogares lo que resta de la temporada vacacional, pues los niños pasan la mayor parte del tiempo en este lugar.

Agustín Rodríguez Hernández, responsable del programa estatal de Prevención de Accidentes en el Hogar, señaló que para evitar un aumento en las urgencias médicas en menores de 11 años los padres de familia deben extremar precauciones con sus menores.

Alertó que debido a que los infantes permanecen más tiempo en sus viviendas por el periodo vacacional el riesgo de sufrir algún accidente se incrementa hasta en un 10%.

Rodríguez Hernández, informó que son las caídas (contusiones, laceraciones o esguinces), intoxicación por ingesta de productos de limpieza y heridas leves por objetos punzocortantes, los accidentes más frecuentes atendidos por las áreas médicas durante esta temporada.

Explicó que las quemaduras de primer y segundo grado por uso de pirotecnia y velas se incrementan hasta en un 40% por lo que la SSM exhorta a los padres de familia a evitar la compra de artefactos explosivos.

Agregó que no deben dejar al alcance de sus hijos medicamentos ni sustancias de limpieza y debe haber un adulto al cuidado de los infantes.

Asimismo recomendó tener un espacio amplio como área de juegos alejada de escaleras y evitar prender calentadores o fogones dentro del hogar en lugares sin ventilación.

Fuente: El Universal