30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Roban a los pescadores la figura del Santo Patrono de Veracruz

roban

 

Veracruz, Ver.-

Los pescadores también han sido víctimas de la delincuencia; la figura de San Sebastián -Santo Patrono de Veracruz- fue robada del muelle de donde zarpan, arriban y anclan sus lanchas (a un costado de la Escuela Náutica Mercante).

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, afirmó que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes y medio a la luz del día, cuando sus compañeros estaban trabajando en alta mar.

"Lo que pasa que aquí como es una zona turística mucha gente entra a caminar a los muelles y pues bueno siempre dentro de los visitantes andan viendo qué se llevan y en este caso se llevaron a San Sebastián".

La efigie a la que también le iban a rezar fieles católicos había sido colocada en los primeros días del 2023 cuando el obispo Carlos Briseño Arch la bendijo y se realizaron actividades en coordinación con las autoridades municipales.

Se trata de una imagen que medía alrededor de 40 centímetros de alto y estaba hecha de yeso, material que comercialmente no tiene un importante valor monetario para los rateros, pero sí un gran significado religioso para los creyentes.

Ahora los afectados están buscando remplazar la escultura y analizan la posibilidad de que el nicho esté cubierto de vidrio o rejilla metálica para evitar que les vuelvan a hurtar.