29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Corrupción en Servicios Periciales impide justicia para Alfredo

corrupcion

 

 

• El conductor de la camioneta, Edgar N circulaba sin licencia de manejo y más de 111 kilómetros por hora

 

Yhadira Paredes /

Xalapa, Ver.-

La familia de Alfredo Gonzalez Martínez, taxista de 65 años fallecido el 11 de febrero luego de que su unidad fuera impactada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en la zona de La Pradera, exigen justicia y acusan a peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Tránsito de incurrir en actos de corrupción.
En conferencia de prensa, su hijo, José Alfredo González Aguilar indicó que el taxi de su padre fue impactado por una camioneta conducida por un Edgar “N” de 18 años de edad, quien no contaba con licencia y transitaba a exceso de velocidad.
Acompañado por el abogado penalista Arturo Nicolás Baltazar, denunció que los peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron que la camioneta del responsable del accidente viajaba a una velocidad de 78 kilómetros por hora, cuando un peritaje particular asume que iba a más de 111 kilómetros.
"Mi papá murió en el golpe, en el impacto, murió literal de desgarramiento de pulmón, desgarramiento de hígado y obviamente estallamiento de diafragma. Ese fue el parte médico. Entonces yo quiero señalar esto porque el impacto fue tan fuerte que resultó en el homicidio, en la muerte de mi papá, y la pérdida total del taxi, y la camioneta pérdida parcial".
A pregunta expresa sobre posibles actos de corrupción, el abogado de la familia del taxista refirió que cuentan con testigos de que el padre de Edgar “N” ofreció dinero al primer perito que llegó a la zona del accidente, por lo que se interpuso una denuncia en contra del director de Servicios Periciales y tres de sus peritos por omisión de un deber legal.
La familia aseguró que los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales del Estado de Veracruz dijeron que el señor Alfredo fue el culpable de este accidente automovilístico porque invadió el carril preferente, interfiriendo con la circulación de la camioneta Nissan Frontier, lo que aseguró, y puede comprobarse en un video que circuló en redes sociales.
"Esto es mentira, porque ustedes pueden ver el impacto, en la fotografía se ve dónde fue el impacto, y todo lo que está libre para que la camioneta hubiera pasado su camino, porque según declaración del conductor de la camioneta, él se dirigía para la central de abastos, y él venía manejando en el carril de rebase, es decir, comúnmente el carril de alta (...) el jóven perdió el control de la velocidad tan alta a la que iba”.
La carpeta la abrió el fiscal de turno del domingo 11 de febrero, Noe Cruz Hernández, quien fue cambiado de adscripción, por lo que confían en que la nueva fiscal revise nuevamente las pruebas que aportó la familia y los testigos que ellos mismos ubicaron para que se pueda judicializar la carpeta.
“Van a tomar en cuenta un peritaje externo que mandamos hacer con un perito que vino de Guanajuato (...) se llama Jorge de la Cruz Cuevas, vino con sus herramientas, hizo las mediciones, hizo un peritaje científico, usó fórmulas físicas, y su peritaje lanza que la velocidad inmoderada era de 111.2 kilómetros por hora".
Finalmente, el hijo de Don Alfredo hizo un llamado a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns para que supervise el trabajo de sus subalternos.