29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PT advierte riesgos para la izquierda en el distrito local XVI

 

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El coordinador regional del Partido del Trabajo, Juan Miguel Góngora, dijo que el PT, Morena y el Verde Ecologista irán solos en el distrito local 16, que comprende Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, por lo que cada instituto político postulará a sus propios candidatos.

En rueda de prensa, Góngora dio a conocer que el PT registró a la presidenta de Mechones de Esperanza, Anaid Violeta López Mejía, como su candidata por el distrito local 16 y como su suplente a Guadalupe Villar.

No obstante, el petista reconoció el riesgo que implica que los partidos no fueran en coalición en el distrito local 16.

“Ambas son militantes del partido, compañeras de lucha, en el distrito 16, que es la cabecera distrital Boca del Río, los tres partidos Morena, PT y Verde vamos solos, así conviene a los intereses del movimiento, nosotros somos respetuosos de las directrices, pero sí vemos que haya un riesgo de que haya un conflicto por el propio tema de las candidaturas”, expresó.

En ese sentido, el coordinador regional del PT hizo un llamado a Morena y al Verde Ecologista a que privilegien el interés colectivo antes que el interés individual.

Además, Miguel Ángel Góngora convocó a la civilidad a Morena y al Verde Ecologista en este proceso electoral.

“Si nosotros no salimos de manera civilizada, si no salimos de manera organizada y con una estrategia, vamos a hacerle el caldo gordo, pero de una manera que no nos vamos a poder levantar (…) Así nos marcaron la directriz desde arriba, así fue la negociación y sí vemos un riesgo de que se pueda fracturar un poco el movimiento en la parte local”, añadió.

De igual forma, Góngora mencionó que PT, Morena y Verde Ecologista contenderán solos en el distrito local de Álamo.

Finalmente, el petista resaltó que el PT encabezará candidaturas a la diputación local en los distritos de Zongolica y Misantla y en el distrito federal de Emiliano Zapata.