29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jackie Luna refuerza a Rojas de Veracruz y Bego Faz regresa al equipo

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Giovanni Rivera Rojas de Veracruz ha anunciado a Jacqueline Luna, pívot seleccionada nacional de 1.88 de estatura. Las jarochas continúan preparándose para encarar más rojas y más fuertes la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024.

Nacida el 22 de enero de 1993, hija de padres mexicanos y criada en Boise, Idaho, Jackie ha recorrido una larga y exitosa trayectoria que le ha valido ser una referente de la selección mexicana. Jackie ha representado a México en tres ediciones de la FIBA AmeriCup y el Centrobasket, competencia en la que obtuvo dos medallas de plata en Saint Thomas 2017 y Chihuahua 2022.

El coach Israel Zermeño, se dijo emocionado por trabajar nuevamente con Luna y cuenta con su total apoyo para encarar su segunda temporada al frente del equipo veracruzano.

Su última participación en la Liga Nacional fue con Adelitas de Chihuahua en 2022, donde fue subcampeona jugando en 30 partidos de temporada regular y playoffs, siendo titular en 20 de ellos.

En 2023, Luna se coronó campeona de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con las Teporacas de Chihuahua. Además, fue parte del cinco inicial del juego de estrellas y fue nombrada la Jugadora Más Valiosa.

Luna ha llevado su talento alrededor del mundo, jugando para equipos en Grecia, Lituania, Suecia, Kosovo, Puerto Rico, Colombia, España y más. Ahora está lista para aportar su experiencia a las Rojas de Veracruz.

Giovanni Rivera, director deportivo del club, destacó el esfuerzo de la presidencia para firmar a una jugadora de este calibre que refuerce a la institución, aporte al sistema de juego del entrenador y sobre todo que conecte con los aficionados.

Por su parte, Begoña Faz Dávalos, destacada jugadora de NCAA y campeona con Israel Zermeño en 2021, está de vuelta en Veracruz para su segunda temporada con las Rojas en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

La pívot potosina de 30 años y 1.90 metros de estatura está lista para competir.

Durante la temporada pasada, Faz destacó como la roja con más bloqueos exitosos (10) y fue sublíder en rebotes ofensivos (34). Aportó un total de 106 puntos, 47 asistencias y 96 rebotes a lo largo de la campaña, siendo una pieza clave en la estrategia del equipo.

Su experiencia en la NCAA es destacada, jugando para Fresno State y posteriormente en la prestigiosa Universidad de Duke. Su carrera colegial concluyó en 2018, posicionándose en el número 22 en el ranking histórico de bloqueos y logrando 37 actuaciones con doble-doble.

Faz regresó al baloncesto nacional en 2021, donde se coronó campeona de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con Lobas de Aguascalientes, bajo la dirección del entrenador Israel Zermeño.

Bego arribará en los próximos días a Veracruz para sumarse a la pretemporada.

Cabe recordar que las Rojas de Veracruz iniciarán su temporada el 2 y 3 de mayo visitando a Freseras de Irapuato e inaugurarán en el Auditorio Benito Juárez contra Fuerza Regia el jueves 9 y viernes 10 de mayo.