27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suman más de 2 mil hectáreas devastadas por incendios forestales

suman

 


Camerino Z. Mendoza, Ver.-

(AVC)

Los incendios forestales en las Altas Montañas han dejado daños en 2 mil 103 hectáreas afectadas de pastos, arbustos y pinos a cinco días de haber iniciado, principalmente en los municipios de Maltrata, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa.
El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) encabezado por la titular de PC en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informo que, en el polígono de Maltrata- Nogales atendido por la División Alfa encabezada por CONAFOR, se tiene un 80 por ciento de control y un 55 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 1,250 hectáreas.
En el caso del polígono de Huiloapan- Mendoza atendido por la División Bravo bajo el comando de CONANP reporta un 95 por ciento de control y un 85 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 680 hectáreas.
Mientras que, en el polígono de Soledad Atzompa atendido por la División Charlie bajo la coordinación de PC Estatal reporta un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 173 hectáreas.
En las labores del día de ayer estuvieron participando 579 elementos de los 3 órdenes de Gobierno, así como brigadas de combate forestal de SEDEMA, CONAFOR y personas voluntarias, desplegados en las 3 divisiones, quienes realizaron acciones de combate directo, apertura de brechas cortafuego y enfriamiento del terreno.
Estos trabajos fueron apoyados por 60 operaciones aéreas y 4 vuelos de reconocimiento para la actualización en tiempo real de la estrategia y las tácticas implementadas.
Este jueves, las labores reiniciaron a las 6 de la mañana con el despliegue de las 3 divisiones, y se activarán nuevamente las operaciones aéreas con 3 aeronaves de Gobierno del Estado, SEMAR y Guardia Nacional para complementar las acciones del combate terrestre.