Aplauden medidas cero alcohol en Carnaval de Veracruz

Aplauden medidas cero alcohol en Carnaval de Veracruz

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes aplaude la decisión del Comité de Carnaval de prohibir el ingreso de hieleras con bebidas embriagantes a los desfiles carnestolendos, pues con ello se disminuirá notablemente el riesgo de accidentes, agresiones y violencia, aseveró el secretario ejecutivo del mismo, Pedro Múzquiz Peña.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que con estas nuevas disposiciones se prevé que se tenga un resultado positivo, ya que en el esquema de oferta-demanda, cuando se disminuye la primera, la segunda tendrá que ajustarse.

“Estas medidas para nosotros son muy acertadas, no solo en los accidentes el factor detonante es el alcohol, sino en la violencia en general. En carnaval se ha caracterizado en los últimos años por mucha violencia, asaltos, riñas, incluso gente que va con un instrumento punzocortante picando a la gente, muchos de ellos bajo el efecto de drogas y alcohol”.

En ese sentido, Múzquiz Peña aseveró que cuando se disminuye la venta del alcohol, disminuyen considerablemente los hechos violentos, no solo los accidentes, sino también la violencia intencional.

Pedro Múzquiz calificó de buena la medida del Comité de Carnaval, y es que, afirmó, está demostrado que por cada hora que se reduce la venta del alcohol, se reduce en un 5% los hechos violentos.

 

Finalmente, insistió en que el alcohol está relacionado con la violencia intencional y no intencional, como los accidentes. 

Comentarios