En Cosamaloapan analizan revocación con NL Technologies

En Cosamaloapan analizan revocación con NL Technologies

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Las autoridades municipales de Cosamaloapan analizan la revocación de contrato con la empresa NL Technologies, encargada de colocar 3 mil 800 luminarias a la ciudad, señaló el alcalde, Raúl Hermida Salto. 

 

En entrevista, el funcionario municipal dijo que es necesario revisar las opciones de empresas que podrían brindar este servicio con un costo menor para la población y de mayor calidad. 


Hermida Salto  recordó que como alcalde electo en el mes de septiembre de 2017 interpuso cuatro amparos para evitar que dicha empresa iniciará trabajos en su municipio. 

 

Sostuvo que citó a los representantes de la empresa para que acudan al ayuntamiento y den a conocer su plan de trabajo, a fin de analizar si conviene o no al municipio, pues se cuenta con la facultad de revocar el contrato. 

 

Y es que, dijo, fue su antecesora Adriana Imelda Maass Michel, quien antes de dejar la administración celebró el convenio con la empresa NL Technologies, para la colocación de 3 mil 807 luminarias para lo cual pidió autorización al Congreso del Estado para solicitar un préstamo de 54 millones de pesos a pagar en 10 años, con lo que se terminarán pagando 109 millones de pesos en total.

 

El presidente municipal de Cosamaloapan señaló que hay otras empresas han presentado sus ofertas en donde se han dado a la tarea de cotejar cuál es la mejor opción, sobre todo en el ahorro de energía.

 

 

Finalmente, acusó que la expresidenta municipal no llevó a cabo el proceso de entrega-recepción que por ley corresponde, por lo que ya dieron vista al ORFIS para que determine y se aplique las sanciones pertinentes.

Comentarios