CMAS eleva tarifas hasta 400% en Xalapa

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Calibri;}

 CMAS eleva tarifas hasta 400% en Xalapa

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Vecinos de la Reserva Territorial de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) elevó las tarifas hasta 400% a partir de enero de este año.

Héctor, de la colonia Moctezuma, anteriormente pagaba entre 130 y 160 pesos mensuales por el servicio; sin embargo, recientemente llegó a su vivienda un recibo por la cantidad de 547 pesos. 

“Vivo en la Reserva Territorial, acá por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Anteriormente, estaba pagando de 130 a 160 pesos por mi servicio de agua, siempre mi recibo llegaba con esa cantidad y a partir de enero de este año me llegó un recibo de 547 pesos, lo que se me hace excesivo”.

El joven de 32 años indicó que no está dispuesto a pagar dicha cantidad de dinero, toda vez que el consumo de agua en su hogar ha sido el mismo en los últimos meses.

“No lo pagué y pienso ir a la Comisión a hacer la aclaración correspondiente, porque no pienso pagar tanto, no se me hace justo”.

Y es que ya efectuó una revisión exhaustiva para descartar alguna fuga de agua dentro y fuera de su casa.

“Lo que me comentan las personas con las que he platicado, con conocidos, familiares, es que busque fugas o goteos en la casa, ya lo hice, ya me di cuenta de que no hay ninguna fuga, entonces tengo que hacer la aclaración allá directamente”.

En los siguientes días, acudirá a las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, para atender el problema.

Lo anterior ocurre durante el cambio de administración municipal y la llegada de Hipólito Rodríguez Herrero como alcalde de Xalapa.

El edil designó a gente de la Ciudad de México, cercana al precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para dirigir CMAS y otras áreas como Tesorería y Seguridad Pública.

Comentarios