Mtz.- Capacitan a supervisores electorales

Mtz.- Capacitan a supervisores electorales

* Para el proceso electoral federal

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de capacitar a los 23 supervisores electorales que participarán en el proceso electoral federal, ayer por la mañana inició el taller de preparación por parte de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

María Estrella Vicencio Velasco, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 07 Junta distrital del INE con sede en este municipio, explicó que este es el primer curso-taller para los supervisores electorales; con quienes estarán trabajando hasta el 23 de febrero y del 24 de febrero al primero de marzo, con los 134 capacitadores asistentes electorales.

“En este taller se les brindarán todas las herramientas que necesitarán para trabajar en la primera etapa que es la de sensibilización, en donde más que capacitar a los ciudadanos que serán seleccionados como funcionarios de casillas, será sensibilizarlos e invitarlos para que participen.

Y ya para la segunda etapa que será hasta en mayo, detalló, entonces ya realizarán una capacitación sobre las actividades que van a realizar los ciudadanos como funcionarios de casilla.

Vicencio Velasco, refirió que la respuesta de los supervisores en el primer día del taller fue muy buena, ya que el 80% de los que quedaron seleccionados, ya han trabajado algunos como capacitadores y otros como supervisores y hay algunos nuevos y aunque no tienen experiencia en procesos electorales, pero si experiencia en materia electoral o en supervisión.

Comentarios