Mtz.- El gobierno tiene la obligación de rescatar al campo

Mtz.- El gobierno tiene la obligación de rescatar al campo

* Es posible hacer productiva la agricultura y la ganadería pero actualmente se requiere reorientar esas actividades

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- El gobierno en sus diferentes niveles tiene la obligación de rescatar al campo, tomando en cuenta que si es posible hacer productiva la agricultura y la ganadería pero actualmente se requiere reorientar esas actividades, de tal manera que se revierta la pobreza en que se encuentran hundidos los verdaderos campesinos, incluidos los indígenas, de los que más luchan en ese sector en las diversas regiones, expuso José Alberto Ojeda Parada, presidente del Movimiento Nacional Indígena.

Mencionó que “frecuentemente se oye hablar de proyectos productivos, pero como en una fantasía, pues casi nadie sabe a quienes les llegan y en muchos casos los que salen beneficiados con esos recursos públicos son precisamente quienes tienen capital de sobra para invertir y en cualquier rubro”. Anunció entonces que el Movimiento Nacional Indígena continuará pugnando ante las instancias de gobierno para que los apoyos sean destinados para quienes trabajan la tierra con sus propias manos, mas no para unos cuantos, quienes despojan a la mayoría de la gente del campo de mejores oportunidades.

Es por ello que Ojeda Parada destacó que es necesario para el citado movimiento dar a conocer sus propuestas para el proceso electoral del presente año, mismo que seguramente será un parteaguas en lo que se refiere a la participación de los ciudadanos para promover un cambio de régimen. Informó que con esa finalidad se llevará a cabo una reunión el próximo 25 de febrero a las 11 de la mañana, en la Casa del Campesino de Martínez de la Torre.

Expresó que a dicha reunión están invitados los campesinos de Martínez de la Torre y toda la región, siendo conveniente que los asistentes hagan sus planteamientos sobre la realidad que se vive en el sector campesino que está cada vez más olvidado. Naturalmente, se pretende como objetivo final promover la unidad y la organización entre campesinos para exigir a los gobiernos que paren las simulaciones y en definitiva se apoye la reactivación del campo en general.

Comentarios