Mtz.- Se nos ha señalado sin agotar los cauces legales y sin pruebas: SEDENA

Mtz.- Se nos ha señalado sin agotar los cauces legales y sin pruebas: SEDENA

* Al celebrar el Día de Ejército Mexicano, el organismo aseguró que hay quienes han tratado de desprestigiar y dañar la confianza depositada en el Ejército

* Personal del 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre celebró su día

Sergio Guillén F.

Martínez de la Torre, Ver.- “Existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y el sentir de la sociedad, las fuerzas armadas no se han quedado exentas de dichas reacciones, en ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales y sin pruebas para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza depositada en nosotros”, dijo el Coronel de Infantería, David Ruiz Mendoza, comandante del 87 Batallón de Infantería al encabezar la celebración del Día del Ejército Mexicano en Martínez de la Torre.

En su mensaje a militares y personas de la sociedad civil, durante un desayuno ofrecido a invitados y personal militar con motivo de la fecha, el mando militar dijo que el Ejército de hoy”, es el Ejército que juntos hemos construido, el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional, con la misma doctrina y procedimientos, con los mismos valores y con la misma entrega de México”.

“Un Ejército que día a día se actualiza y se prepara para enfrentar desafíos presentes y futuros, un ejército sin protagonismos ni discordancias, más bien de discreto y entregado a la patria, forjado para garantizar la seguridad interior sin descuidar la defensa exterior. Un ejército consciente, que aprecia la continuidad de las reformas impulsadas por el ciudadano presidente de la república y aprobadas por el Congreso de la Unión”.

Aseguró que las reformas que se han consolidado gradualmente son para que se perciban mejorías en las familias mexicanas y tomando como guía el Plan de Desarrollo Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó su programa sectorial para sumarse a esa sinergia, logrando hasta el momento avances significativos, en el fortalecimiento de la moral y disciplina, la capacitación y la profesionalización de la infraestructura en la eficiencia operativa.

Dijo que es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en sus dichos. “Por nuestra parte, la Sedeña velará para que los integrantes de las instituciones cumplan con sus funciones y obligaciones para con la patria”.

Comentarios